Gestión remota para automatización de espacios corporativos – Inmótica- Selectra



gestion-remota-para-automatizacion-de-espacios-corporativos-inmotica-selectra-portada

Inmótica, domótica e Internet de las Cosas en los espacios de trabajo. 

La inmótica consiste en un sistema de gestión remoto, centralizado y automatizado de edificios cuyo objetivo consiste en facilitar la administración global del inmueble. Sin embargo, este tipo de automatismos no sólo son ventajosos en el edificio en general, sino también en los puestos de trabajo en particular.

La productividad y el trabajo en este tipo de edificios aumenta de manera considerable en comparación con los puestos de trabajo en edificios tradicionales.La comodidad y seguridad que proporcionan al trabajador estos edificios hacen que trabajne más y mejor.

gestion-remota-para-automatizacion-de-espacios-corporativos-inmotica-selectra-01

Un negocio inteligente

Seguro que, en ocasiones, has llegado a tu empresa y te has dado cuenta de que la luz se ha quedado encendida o el aire acondicionado está en una temperatura incorrecta. Si bien esto implica un gasto energético más elevado, lo cierto es que también incide de manera negativa en los trabajadores.

Cosas como los sensores de movimiento, el control digital o la climatización inteligente hacen que los trabajadores se sientan más a gusto. El control correcto de la iluminación también hace que el desempeño del trabajo sea mejor.

Por ello, que tu empresa sea un negocio inteligente hará que aumenten tus beneficios, no sólo gracias a la reducción de energía, sino también debido al aumento de la productividad de tus trabajadores. Según diferentes estudios y encuestas, la productividad de un trabajador aumenta en casi un 25% dentro de este tipo de negocios.

gestion-remota-para-automatizacion-de-espacios-corporativos-inmotica-selectra-02

A todo esto se le añade  la posibilidad de controlar aspectos como el control de accesos o de problemas de seguridad que puedan provocar graves daños en los bienes materiales y personales de tu negocio. Pero esto no es sólo beneficioso para el dueño. Un empleado que pueda controlar todo a su gusto desde su móvil, o entrar en su trabajo gracias a una simple huella digital está mucho mejor valorado.

 

Objetivos de la inmótica en los puestos de trabajo

  1. Reducir gasto energético

Tener a tus trabajadores incluidos en la política de empresa de reducción de energías hace que se sientan mejor y más valorados.

En este sentido destacan los sensores de movimiento, la climatización inteligente o el control por parte de los trabajadores de equipos electrónicos que generen un consumo de energía.

gestion-remota-para-automatizacion-de-espacios-corporativos-inmotica-selectra-03

  1. Mejorar el confort y experiencia del trabajador

El control de acceso se puede convertir en un quebradero de cabeza para un trabajador, lo cual se soluciona con una huella digital o la entrada con código.

Además, todo trabajo que se pueda realizar de manera digital obtiene un mayor rendimiento en el trabajador.

Dentro del aumento en la comodidad del trabajador podemos incluir actividades como:

  • Reserva online de salas de reuniones
  • Acceso a informes y datos en tiempo real
  • Ajuste automático de la temperatura ambiente en cada puesto de trabajo

 

  1. Control a distancia

Este control no sólo sirve para el dueño de la empresa sino que el propio trabajador podrá controlar de manera remota diferentes aspectos relacionados con su trabajo, pudiendo monitorizarlo y controlarlo desde un dispositivo móvil. Se puede controlar de manera remota la apertura de puertas, el sonido, la climatización…

gestion-remota-para-automatizacion-de-espacios-corporativos-inmotica-selectra-04

  1. Aumentar la seguridad

Unos de los sistemas que destacan dentro de la inmótica es la alarma y sistemas de seguridad de la empresa. Gracias a una simple conexión a Internet se pueden controlar las intrusiones o lo que ocurre al momento en tu negocio.

Además, los trabajadores se sentirán más seguros puesto que se detectarán antes problemas graves como incendios o fugas de gas.

  1. Facilitar el mantenimiento

En este sentido se detectan más rápido las averías, evitando problemas mayores y más costosos o que el trabajador esté parado sin poder desempeñar su trabajo.

gestion-remota-para-automatizacion-de-espacios-corporativos-inmotica-selectra-empresa

Selectra nace en 2013, tras la liberalización del mercado energético en España que empezó en 2009, con el objetivo de dar mayor transparencia al sector, informando a los consumidores de las opciones que les ofrece este nuevo panorama, marcado por un mayor número de compañías y ofertas. Selectra busca ser un apoyo para los usuarios a la hora de entender sus facturas, de ahorrar y de realizar distintas gestiones con las comercializadoras.

Datos de contacto

Nombre: SELECTRA

Rubro: Uso eficiente de la energía

Web: https://selectra.es/

Dirección: Calle Francisco Remiro 2, mdulo E, 28028 - Madrid