Diseño de heladerías de vanguardia en Medio Oriente – Florencia – Premio Luxury Lifestyle 2020 – Zona IV



heladeria-florencia-design-zona-vi-portada

El Diseño Argentino es premiado en Medio Oriente. Zona IV trasciende las fronteras por su trabajo para heladerías Florencia.

Florencia Ice Cream, empresa localizada en Bahrain, está experimentando un rápido crecimiento dentro de las propuestas premium de la región. La marca inauguró su primer local, sumando de esta manera un nuevo formato en su experiencia de consumo, para consolidar su posicionamiento entre las marcas más prestigiosas del mercado.

heladeria-florencia-design-zona-vi-6

Esta propuesta fresca y joven se presenta bajo los códigos de excelencia, donde la artesanalidad y diseño son los pilares de su identidad. Su diseño cercano en un contexto minimalista logra darle carácter y presencia en un público que disfruta del consumo de buenas y originales propuesta.

heladeria-florencia-design-zona-vi-5

«Este reconocimiento otorgado por Luxury Lifestyle Award USA, ha sido muy importante para nuestra marca y para cada miembro del equipo de Zona IV, que desde el primer día trabajó muy fuerte para entender y diseñar este 360°”. Nos comenta Gonzalo Carbonell director de la agencia.

heladeria-florencia-design-zona-vi-4

Siguiendo con los diseños de retail para Florencia ice crem, en este caso su primera tienda en Bahrain, un local que cuenta con una planta baja para atención al público y un entrepiso para la elaboración de los helados artesanales.

heladeria-florencia-design-zona-vi-3

«El diseño se centró en destacar tres puntos importantes para este nuevo formato: el mostrador de exhibición y atención, la elaboración del helado artesanal y el espacio ofrecido al público dentro del local». Nos comenta Leticia Perin directora de Arquitectura de la agencia Zona IV. Al ser un local de dimensiones acotadas, estos tres puntos se combinaron de manera simple, utilizando diferentes planos para destacarlos.

heladeria-florencia-design-zona-vi-2

Por un lado, el mostrador de atención retomó la trama minimalista de rombos blancos con acentos turquesa de la marca, contrastando con el back de barra de azulejos vintage. Frente a la barra, con la calidez de la madera, se diseñó un butacón con pequeñas mesas incorporadas y lámparas de cobre, que en el conjunto, ofrecen al cliente un pequeño espacio para disfrutar de los productos.

En cuanto al sector de producción, si bien se organiza en la planta alta, en la planta baja se dispuso un sector de la elaboración final, donde el branding de la marca se aplica a través de un vidrio pleno que descontractura la propuesta de diseño en general, y como remate del local una estructura de vidrio repartido que sugiere la escalera que nos lleva a la planta alta.

heladeria-florencia-design-zona-vi-destacadaA

De esta manera Zona IV logra un diseño 360° con múltiples aplicaciones, para lograr una identidad sólida y coherente en la categoría premium desde este mercado altamente competitivo.

Datos de Contacto

Nombre: ZONA IV

Rubro: Agencia constructora de marca

Email: agencia@zona4arg.com.ar

Teléfono:4701-1397

Web: https://www.zona4arg.com.ar

Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.