Diseño de oficinas para loft en Villa Crespo – Business Bureau – Estudio CEBRA



diseno-de-oficinas-para-loft-en-villa-crespo-business-bureau-estudio-cebra-portada

Estudio CEBRA presenta el proyecto que involucra el diseño de oficinas para loft en Villa Crespo.

El edificio donde se ubican las oficinas de BB-Business Bureau fue construido entre 1906 y 1908 para instalar talleres de confección e hilanderías de lana y algodón. En 1989 fue reformado y subdividido en 67 lofts para Casa FOA (espacio de diseño que recauda fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina).

diseno-de-oficinas-para-loft-en-villa-crespo-business-bureau-estudio-cebra-01

Dos de estos lofts, ubicados en el primer piso y vinculados entre sí, alojan las oficinas principales de Business Bureau, la empresa especializada en marketing y tecnología, cuyo rebranding fue el impulso necesario para la modernización de las oficinas, uno de los proyectos que forma parte del porfolio de Estudio CEBRA.

diseno-de-oficinas-para-loft-en-villa-crespo-business-bureau-estudio-cebra-02

Respecto a este proyecto, una de las titulares de Estudio CEBRA explica: “La obra se realizó sobre un espacio de 500 metros cuadrados durante 6 meses. Esto incluyó la renovación del baño y comedor, oficinas, salas de reuniones, espacio de servidores y call center”.

diseno-de-oficinas-para-loft-en-villa-crespo-business-bureau-estudio-cebra-03

Estudio CEBRA se planteó como desafío mejorar la calidad de los espacios de trabajo. Los nuevos equipos de climatización permiten la regulación individual de la temperatura de cada sector. Las carpinterías de hierro y cristal de vidrio templado cuentan con una lámina multicapa para una excelente aislación acústica. Fue necesaria la modernización del equipamiento de línea y fabricación de mobiliario a medida de madera enchapada en sectores comunes para ofrecer calidez al entorno.

diseno-de-oficinas-para-loft-en-villa-crespo-business-bureau-estudio-cebra-04

Lo importante de la renovación, además de la sustitución completa de las instalaciones (eléctricas, sanitarias, climatización), fue el aumento de puestos de trabajo mediante la construcción de entrepisos metálicos, entendiendo a la obra como una inversión redituable.

diseno-de-oficinas-para-loft-en-villa-crespo-business-bureau-estudio-cebra-05

La nueva imagen de marca está presente en toda la oficina, con piezas gráficas murales, mensajes en paredes, acentos de pintura de colores respetando la paleta corporativa.

diseno-de-oficinas-para-loft-en-villa-crespo-business-bureau-estudio-cebra-empresas

Estudio CEBRA, firma especializada en arquitectura comercial y corporativa, convierte cada proyecto en una realidad construida y rentable.

Datos de contacto

Nombre: ESTUDIO CEBRA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: hola@estudiocebra.com

Web: http://www.estudiocebra.com/

Dirección: Darwin 1154, 1ro AB C.A.B.A