Arquitectura comercial para marcas internacionales – Iguatemi Shopping – CHANEL – Birka



arquitectura-comercial-para-marcas-internacionales-iguatemi-shopping-chanel-birka-portada

Estudio Birka fue convocado por CHANEL gracias a su expertise en proyectos de arquitectura comercial para marcas internacionales.

Estudio Birka es un prestigioso estudio de arquitectura que cuenta con un equipo de diseñadores industriales y arquitectos que diseñan y materializan íntegramente locales comerciales de lujo con su mobiliario. Con sede en Miami y Buenos Aires, despliegan sus desarrollos arquitectónicos por infinidad de países.

arquitectura-comercial-para-marcas-internacionales-iguatemi-shopping-chanel-birka

Chanel, la histórica marca Francesa, eligió una vez más a Estudio Birka para llevar a cabo un nuevo proyecto de arquitectura comercial. En esta oportunidad se trata de su nuevo formato de tienda versátil, única en América.

arquitectura-comercial-para-marcas-internacionales-iguatemi-shopping-chanel-birka-01

Este nuevo formato, permite adaptar la tienda a las diferentes temporadas y lanzamientos especiales. Todo es pensado en base a estas premisas, desde la iluminación del gran logo que puede cambiar de color, como también los planos verticales y horizontales permiten ser intervenidos si la campaña lo requiere, volviendo luego a su versión blanca original.

arquitectura-comercial-para-marcas-internacionales-iguatemi-shopping-chanel-birka-02

La materialidad de laminados plásticos a nivel general es una novedad solicitada por la marca, que pone el foco en un formato novedoso que busca la posibilidad de cambiar temporalmente y que el mobiliario no sufra daños.

arquitectura-comercial-para-marcas-internacionales-iguatemi-shopping-chanel-birka-04

La tienda, de 75 m2, esta armada en tres zonas, la parte sensorial con fragancias, perfumes exclusivos y la nueva línea de perfumes con mobiliario inspirado en la escalera de espejos de la boutique francesa, la parte social con maquillaje y anteojos de sol, y por último, la parte de experiencias, donde se pensó una mesa cuadrada con espejos móviles, bandejas retractiles con productos y multimedia.

arquitectura-comercial-para-marcas-internacionales-iguatemi-shopping-chanel-birka-05

Los pórticos van armando los sectores y contienen programa específico. Dos pórticos tienen espejos de maquillaje que otorgan la posibilidad de cambiar la temperatura de la iluminación. Otros contienen estantes con anteojos de sol, y perfumes exclusivos.

arquitectura-comercial-para-marcas-internacionales-iguatemi-shopping-chanel-birka-destacada

Con este desafío, Estudio Birka demostró la capacidad de materializar para Chanel, un nuevo concepto global en tiempo record, ofreciendo la más alta calidad.

Datos de contacto

Nombre: BIRKA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@birkaonline.com

Teléfono:(5411) 4704-9702

Web: http://www.birkaonline.com/index_es.php

Dirección: Grecia 3408 C.A.B.A

Otros datos de interés:: 2100 Ponce de León Blvd. Suite 700 Coral Gables Florida 33134 - USA