Diseño de locales para cosmética en Aeropuertos – CHANEL Boutique – Guarulhos Ariport – Estudio Birka



diseno-de-locales-para-cosmetica-en-aeropuertos-chanel-boutique-guarulhos-ariport-estudio-birka-portada

Estudio Birka fue convocado por CHANEL gracias a su expertise en el diseño de locales para cosmética en aeropuertos.

Estudio Birka es un prestigioso estudio de arquitectura que cuenta con un equipo de diseñadores industriales y arquitectos que diseñan y materializan íntegramente locales comerciales de lujo con su mobiliario. Con sede en Miami y Buenos Aires, despliegan sus desarrollos arquitectónicos por infinidad de países.

diseno-de-locales-para-cosmetica-en-aeropuertos-chanel-boutique-guarulhos-ariport-estudio-birka

Estudio Birka, empresa líder en el diseño y la construcción de espacios de lujo en América, fue  elegida nuevamente por la marca francesa para la materialización de su boutique en el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo, Brasil.

Para llevar a cabo este nuevo desafío, se trabajó en conjunto con el departamento de diseño de la legendaria firma que tiene base en Francia y en el Reino Unido.

diseno-de-locales-para-cosmetica-en-aeropuertos-chanel-boutique-guarulhos-ariport-estudio-birka-01

La idea principal, es contar la historia de “Chanel beauty and fragrance” a través de un diseño que sea sorprendente y que tenga elementos interactivos que cambien regularmente y cuenten las historias de las nuevas colecciones.

La novedad en el diseño de esta tienda, es la incorporación del  “black ribbon” que, define y estructura el espacio, crea el volumen, resalta los productos y le da dinamismo convirtiendo a este lazo en pieza fundamental para el armado del espacio.

diseno-de-locales-para-cosmetica-en-aeropuertos-chanel-boutique-guarulhos-ariport-estudio-birka-02

La materialidad elegida, se basa en un balance de tres colores, blanco, negro y beige, mezclando porcelanato coto d este en sus versiones Kerlite y clásica, porcelanato querella black, madera laqueada negra alto brillo, metal y telas vinílicas.

Para la iluminación del espacio, se crearon diferentes configuraciones.

diseno-de-locales-para-cosmetica-en-aeropuertos-chanel-boutique-guarulhos-ariport-estudio-birka-04

El gran corredor central que atraviesa la tienda está iluminado a través de placas de led modulares con una tela tensada en todo su desarrollo y artefactos puntuales italianos marca Lucent. Para el sector de fragancias un pórtico de iluminación con artefactos importados Reggiani pensados para destacar los productos. Para el sector de maquillaje, los nuevos “clouds” con placas led dimerizables dan iluminación general a la zona.

diseno-de-locales-para-cosmetica-en-aeropuertos-chanel-boutique-guarulhos-ariport-estudio-birka-03

Debido a la materialidad vidriada de la tienda, y a la iluminación natural que la zona del aeropuerto tiene, se crearon diferentes escenarios de flujo de iluminación que responden a las diferentes horas del día, a través del sistema de iluminación DALI que gestiona la cantidad de luz que entregaran las luminarias.

diseno-de-locales-para-cosmetica-en-aeropuertos-chanel-boutique-guarulhos-ariport-estudio-birka-empresa

Trabajando por más de 10 años en la construcción de tiendas para la firma francesa a lo largo de America, Birka garantiza en sus proyectos una solución integral de calidad y excelencia internacional, respetando los estándares internacionales que exigen este tipo de marcas.

diseno-de-locales-para-cosmetica-en-aeropuertos-chanel-boutique-guarulhos-ariport-estudio-birka-destacada

Para responder a las demandas de los clientes ubicados en Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Perú y Uruguay, entre otros países, los colaboradores de Estudio Birka se encuentran en diferentes puntos de América Latina.

Datos de contacto

Nombre: BIRKA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@birkaonline.com

Teléfono:(5411) 4704-9702

Web: http://www.birkaonline.com/index_es.php

Dirección: Grecia 3408 C.A.B.A

Otros datos de interés:: 2100 Ponce de León Blvd. Suite 700 Coral Gables Florida 33134 - USA