Diseño de espacios comerciales – SBS Libreria Internacional – BM Arquitectura

BmArq-Libreria-PortadaIzq

BM Arquitectura fue el estudio convocado para realizar el desarrollo de marca y la primer sucursal de SBS Librería Internacional con ésta nueva imagen. La prestigiosa cadena internacional obtuvo una imagen inspirada en líneas puras y austeras y un diseño íntegramente minimalista.

SBS librería internacional y distribuidora es una empresa identificada con la difusión del conocimiento y con la contribución para una mejor comunicación entre las diferentes culturas, facilitado por el aprendizaje de las lenguas extranjeras. A la hora de realizar la identidad de marca de la empresa BM Arquitectura tuvo en cuenta algunas premisas iniciales, como la elección de una imagen corporativa de líneas simples y austera, la utilización de colores neutros como blanco y gris y la incorporación del verde esmeralda como color institucional oficial. “Se pensó en la posibilidad de utilizar este color para destacar o incorporar detalles y agregar madera para identificar la presencia de sectores destacados, esta segunda aplicación tenía la intención de generar calidez dentro de la propuesta” detallan los especialistas del estudio.

20151211_093208

20151211_093815

Otra de las premisas tenía la intención de acentuar los espacios de exhibición a través de la iluminación de los nichos que contiene libros. “Para esto se utilizaron luces ditroicas de LED y tiras de LED de luz cálida. Esta decisión estuvo acompañada por la intencionalidad de generar espacios que inviten al recorrido, al descubrimiento y también al confort de sentarse y disfrutar un libro” explican.

El mix de equipamiento para los locales estuvo influenciado por la diversidad de alternativas en espacios de guardado: “Se generaron bibliotecas de melamina blanca con laterales de melamina touch lino, cenefas en melamina color esmeralda y carteles de acrílico con letras ploteadas que indican la temática de los libros expuestos. Por otro lado se hicieron islas centrales bajas en melamina blanca con espacios de butacas para sentarse. En el sector de exhibición se diseñó un mobiliario para libros destacados compuesto por un entramado en damero diagonal en melamina touch teka. El sector de NOVEDADES se acompañó de un LCD que comunica las nuevas publicaciones acompañado con una biblioteca baja en melamina touch teka” detallan.

20151211_093214

A su vez el estudio generó un espacio para la tecnología, compuesto de un módulo con ofertas en e-books en vitrinas y la posibilidad de realizar las compras de forma multimedia. Para distinguir el área de libros infantiles se utilizó equipamiento colorido acompañado de color verde en las paredes. El área de caja se coronó con un equipamiento a modo de vitrina donde se exhiben publicaciones.

La realización del local en San Isidro supuso un desafío para el estudio, ya que involucró la intervención dentro de una casa de estilo. “Se mantuvieron las vidrieras existentes con tarimas de líneas puras en melamina touch teka. Las mismas se remarcaron con toldos fijos decorativos.
Se acentuó el acceso con un cartel hecho en aluminio blanco y letras corpóreas transiluminadas acompañadas con banners verticales que marcan el ritmo de los aventanamientos de la casa.
Al ingresar al hall de la casa nos recibe un mural de una artista rosarina.” describe el estudio.

20151208_092845

20151211_093157

La casa se compone de tres salones continuos, la firma utilizó los dos primeros para aplicar de forma detallada la imagen de marca, mientras que el tercero mantuvo el estilo clásico del la obra original. “Para mantener esta estética utilizamos vigas decorativos que marcan una trama en el cielorraso con terminaciones con volutas y una araña colgante central. Por otro lado mantuvimos las carpinterías originales de madera con vidrio repartido. Las paredes se pintaron en un color gris/visón y en el piso, se optó en éste caso por un flotante melamínico terminación Roble blanco. Asi contrasta el equipamiento y se destacan aún mas los libros, los protagonistas de SBS Librería Internacional. Finalmente un añoso patio/jardín invita a salir al exterior (se intervino con el cambio de una ventana por una puerta de vidrio templado) para sentarse a la sombra de una enorme palmera para deleitarse con un libro seleccionado.” concluyen.

IMG-20151221-WA0006

IMG-20151221-WA0007

Se trata de una de las obras más destacadas de BM Arquitectura por su capacidad de generar identidad corporativa y trasladarla a un perfecto síntesis de arquitectura comercial.

Datos de contacto

Nombre: BM ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: infobm@bmarquitectura.com.ar

Web: http://bmarquitectura.com.ar

Dirección:

Otros datos de interés:: LEONARDO BIRNBAUM ARQUITECTO UBA movil: (54 11) 15 5739 6184 / LEONARDO MISTE ARQUITECTO UBA movil: (54 11) 15 3044 2565