Construcción de locales comerciales – Belgrano – La Espumería – BM Arquitectura



00 Fotos de portada

Construcción de locales comerciales

BM Arquitectura es un estudio con vasta experiencia en el diseño y construcción de locales comerciales. Integrado por un grupo de profesionales que desde el año 1994 ejercen su actividad en forma conjunta, su modalidad de trabajo abarca distintas áreas y comprende diferentes tareas, siendo una de ellas el proyecto y la dirección de obras de arquitectura comercial.

En esta oportunidad, llevaron a cabo la construcción del quinto local de La Espumería en Capital Federal ubicado en Av. Cabildo al 1300. Este es también, el quinto proyecto que realizan en conjunto con Zona IV, la agencia especializada en construcción de marca, posicionamiento y diseño.

03 Imagenes del interior

El proyecto de arquitectura e imagen de la marca estuvo a cargo de Zona IV, mientras que el rol de BM Arquitectura fue armar los proyectos ejecutivos, es decir, interpretar el diseño del proyecto de arquitectura para plasmarlo en la obra, mediante los planos técnicos, los planos de detalle, lo importante es construir el diseño de Zona IV y sus recorridos para materializar todos los espacios.

El local de Av. Cabildo, es el quinto local que construyeron, en todos los casos se fueron replicando algunos diseños o algunas situaciones, en otros algunas experiencias fueron mutando, pero siempre transformándose y convirtiéndose en un lindo desafío para la empresa.

04 Imagenes del interior

Para este local se plasmaron dos recorridos, el primero es el más identificado con la marca que son los exhibidores en madera lustrada donde están sectorizados cada uno de los modelos que comercializan, además de la tarima sobre elevada.

07 Imagenes del interior

En el fondo del local, se colocaron unos probadores virtuales, armados con aros metálicos con luz de led en sus zócalos y le colocaron unos cables de PVC para marcar el diámetro del mismo. Esto le dio mucha transparencia al fondo del local, además de la vista al patio, que también intervino BM Arquitectura colocando diferentes plantas, un jardín seco y la imagen de la marca.

05 Imagenes del interior

Luego se encuentra el otro sector, denominado “Experiencias de Almohadas” en donde colocaron unas gradas realizadas en espuma forrada donde los clientes se pueden recostar y probar cada uno de los productos.

06 Imagenes del interior

En el frente, colgaron unas cajas de acrílico iluminadas que hacen referencia a los colchones que comercializan enrollados en cajas, además, en todo el local hay unas rosetas circulares con íconos que hacen alusión al sueño, como pequeños símbolos que tienen que ver con el sueño, realizados en corpóreos en 3D colocados alrededor de una columna de hormigón, dando la sensación de estar suspendidos en un aro.

Datos de contacto

Nombre: BM ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: infobm@bmarquitectura.com.ar

Web: http://bmarquitectura.com.ar

Dirección:

Otros datos de interés:: LEONARDO BIRNBAUM ARQUITECTO UBA movil: (54 11) 15 5739 6184