Construcción de locales comerciales en Palermo – La Espumería – BM Arquitectura



construccion-de-locales-comerciales-en-palermo-la-espumeria-bm-arquitectura-portada

BM Arquitectura es un estudio que realiza la construcción de locales comerciales en Palermo.

BM Arquitectura es un estudio con vasta experiencia en el diseño de locales comerciales. Integrado por un grupo de profesionales que desde el año 1994 ejercen su actividad en forma conjunta, su modalidad de trabajo abarca distintas áreas y comprende diferentes tareas, siendo una de ellas el proyecto y la dirección de obras de arquitectura comercial.

construccion-de-locales-comerciales-en-palermo-la-espumeria-bm-arquitectura-01

En esta oportunidad BM Arquitectura tuvo a cargo la construcción del local insignia de La Espumería en Palermo.  El emprendimiento incluye el proyecto ejecutivo y la dirección de la obra.

Se trata de un local amplio, con un diseño donde el producto es exhibido como algo muy exclusivo. Es un producto de mucho valor agregado. Tanto el colchón como las almohadas vienen en un packaging de cartón.

construccion-de-locales-comerciales-en-palermo-la-espumeria-bm-arquitectura-02

La imagen de la marca fue creada por Zona IV y BM Arquitectura la plasmó en un diseño acorde a las necesidades del cliente. Se genera desde el ingreso un circuito de circulación donde los clientes pueden ir recorriendo las tres islas y probando cada uno de los productos.

construccion-de-locales-comerciales-en-palermo-la-espumeria-bm-arquitectura-03

Las tres islas se hicieron en forma circular con una base en madera  y un cerramiento de vidrio con un plotter esmerilado, buscando crear espacios íntimos para que los clientes puedan probar cada uno de los productos, son islas prácticamente cerradas, iluminadas cada una por un estructura de hierro revestida en madera colgada del techo, para dar la sensación de calidez y bajar la escala.

construccion-de-locales-comerciales-en-palermo-la-espumeria-bm-arquitectura-04

El techo del local, al ser un galpón, está a 8,5 mts de altura, este se revistió por propuesta de Zona IV con una chapa acanalada blanca, y luego se armaron las estructuras para colgar las luminarias. En la entrada se colgaron unas luces, simulando las cajas en las cuales se embalan los productos que son de 40 x 40 x 2 metros de altura, suspendidas por la estructura de hierro colocada en el techo.

construccion-de-locales-comerciales-en-palermo-la-espumeria-bm-arquitectura-05

En el entrepiso se ubican las oficinas administrativas. Al tratarse de una zona privada se revistió con una estructura de hierro revestida en madera. En el final del recorrido hay un sector donde se exhiben los respaldos de camas y otros productos exhibidos en otras dimensiones.

construccion-de-locales-comerciales-en-palermo-la-espumeria-bm-arquitectura-destacada

Una de las especializaciones de BM Arquitectura se encuentra en el sector de retail. El estudio diseña y desarrolla la imagen arquitectónica de marcas y las integra a todas sus sucursales, ya sean cadenas nacionales, multinacionales y modalidad de franquicias. Además confecciona manuales de arquitectura y equipamiento para utilizarse tanto a nivel local como internacional.

Datos de contacto

Nombre: BM ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: infobm@bmarquitectura.com.ar

Web: http://bmarquitectura.com.ar

Dirección:

Otros datos de interés:: LEONARDO BIRNBAUM ARQUITECTO UBA movil: (54 11) 15 5739 6184