Arquitectura gastronómica en heladerías – Lucciano´s – Estudio Moeba



arquitectura-gastronomica-heladeria-luccianos-moeba-portada

El ESTUDIO MOEBA en un desarrollo de arquitectura gastronómico muy original para las heladerías Lucciano’s.

El ESTUDIO MOEBA, especialista en brindar soluciones integrales de arquitectura, fue convocado para la construcción de la nueva sucursal de la cadena de heladerías Lucciano’s, inaugurada recientemente en la esquina de Santa Fe y Agüero.

arquitectura-gastronomica-heladeria-luccianos-moeba-1

Lucciano’s es una marca originada en la ciudad de Mar del Plata, que ofrece cremas heladas, paletas y servicio de cafetería. La empresa que está en un importante plan de expansión a través de franquicias.

arquitectura-gastronomica-heladeria-luccianos-moeba-2

Su imagen está inspirada en los años 20, en una estética que también utiliza elementos de art déco y en la que predominan los colores blanco, negro y dorado. La marca busca brindar a sus clientes una experiencia de compra interesante, con productos creativos y originales en un espacio diferente al de las heladerías tradicionales.

arquitectura-gastronomica-heladeria-luccianos-moeba-6

En el caso del local de la esquina de Santa Fe y Agüero, se construyó una fachada nueva y se cambió la ubicación de la entrada, una puerta de hierro con manijones de bronce, para que estuviera ubicada en la ochava. En este frente vidriado se instalaron estructuras de cobre en forma de abstracciones geométricas de las paletas de helado.

arquitectura-gastronomica-heladeria-luccianos-moeba-3

Al entrar al local llaman la atención dos elementos aéreos. Una lámpara en bronce y negro, también inspirada en la forma de las paletas, y una estructura de hierro electrosoldada, pintada de dorado. Esta malla metálica es un elemento que usualmente no está visible y que se usa en las obras para la losa.

arquitectura-gastronomica-heladeria-luccianos-moeba-4

arquitectura-gastronomica-heladeria-luccianos-moeba-7

Todo el mobiliario continúa esta línea que combina de manera única elementos muy heterogéneos. El mostrador está revestido en cerámicos con tapa de mármol. La mesa central del local es un espacio comunitario con cargadores USB. Las mesas laterales de madera tienen estructuras en caños de plomería, con iluminación puntual en cada una.

arquitectura-gastronomica-heladeria-luccianos-moeba-5

Con una filosofía de trabajo sustentada en los valores profesionales de creatividad, calidad, innovación y ética profesional, el ESTUDIO MOEBA ofrece a sus clientes una solución integral a sus proyectos de arquitectura y diseño.

arquitectura-gastronomica-heladeria-luccianos-moeba-8

arquitectura-gastronomica-heladeria-luccianos-moeba-9

Ofrece servicios para el desarrollo de imagen corporativa, producción de layout para franquicias, construcción de locales comerciales, showrooms, oficinas, góndolas de shoppings y puntos de venta, entre otros.

Datos de contacto

Nombre: MOEBA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: info@estudiomoeba.com.ar

Teléfono:(+54 11) 4521.2231

Web: http://www.estudiomoeba.com.ar/es/

Dirección: Franklin Roosevelt 4971 Piso 10