Diseño de locales comerciales para marcas de tecnología – Samsung House – Estudio Moeba



diseno-de-locales-comerciales-para-marcas-de-tecnologia-samsung-house-estudio-moeba-portada

El Estudio Moeba, referente dentro del rubro diseño de locales comerciales para marcas de tecnología, fue contratado por Samsung.

Samsung House es el local insignia, es un local orientado a experiencias.  El Estudio Moeba y la marca ya estuvieron trabajando en este concepto cuando se diseñó el local de Galerías Pacífico. Este nuevo espacio que es único en América Latina, potencia aún más la conexión entre los usuarios y Samsung.

diseno-de-locales-comerciales-para-marcas-de-tecnologia-samsung-house-estudio-moeba-destacada

Anteriormente era una casona de cuatro plantas. Para acondicionar el lugar y poner en marcha el local se necesitó trabajar durante casi año y medio, ya que hubo hacer intervenciones sobre la estructura, para luego trabajar sobre el diseño del Samsung House.

diseno-de-locales-comerciales-para-marcas-de-tecnologia-samsung-house-estudio-moeba-empresa

Samsung House es un espacio flexible y abierto donde se generen eventos y al mismo se tienen diferentes tipos de experiencia con los productos de Samsung.  En cada uno de los pisos los usuarios pueden encontrar una experiencia diferente.  En el primer piso, por medio de una aplicación, se puede vivenciar e interactuar con la tecnología de una “casa inteligente”.

diseno-de-locales-comerciales-para-marcas-de-tecnologia-samsung-house-estudio-moeba-04

También hay una sala que se utiliza para capacitaciones para promotores, cursos para distribuidores, eventos para que los usuarios utilicen al 100% cada uno de sus productos  y reuniones de ejecutivos.

diseno-de-locales-comerciales-para-marcas-de-tecnologia-samsung-house-estudio-moeba-05

Teniendo en cuenta que Samsung House está ubicado en Palermo, su estética se adapta a este barrio porteño. Esto incluye una paleta cromática que combina distintos tonos: blanco, natural, hierro, cemento y madera.

diseno-de-locales-comerciales-para-marcas-de-tecnologia-samsung-house-estudio-moeba-06

Como la fachada forma parte del patrimonio histórico, fue lo único que se mantuvo. En cuanto a la ambientación, resalta el piso de madera y otros materiales calidos para la primera planta. En cambio en planta baja el piso es de cemento alisado y hay un jardín vertical, con el fin de dar un aspecto más urbano.

diseno-de-locales-comerciales-para-marcas-de-tecnologia-samsung-house-estudio-moeba

Gracias a un trabajo muy pormenorizado en cada detalle, en la elección de los muebles y materiales, el equipo interdisciplinario que trabaja en el Estudio Moeba, logró sumar un nuevo éxito dentro del rubro diseño de locales comerciales.

Datos de contacto

Nombre: MOEBA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: info@estudiomoeba.com.ar

Teléfono:(+54 11) 4521.2231

Web: http://www.estudiomoeba.com.ar/es/

Dirección: Franklin Roosevelt 4971 Piso 10