Arquitectura comercial – Restyling Kosiuko – Unicenter – Federico Domiguez Arquitectos

Arquitectura comercial-Restyling-Kosiuko-Unicenter-Federico-Domiguez-Arquitectos-portada

El Arq. Federico Dominguez, quien dispone de una extensa trayectoria en el diseño de locales comerciales, realizó el restyling en un local de la marca Kosiuko, ubicada en el Shopping Unicenter.

El estudio del Arq. Federico Dominguez es uno de los referentes en el diseño de locales comerciales, su amplia trayectoria y los proyectos que ha diseñado y materializado respaldan su prestigio, y lo vinculan a las marcas más renombradas del país. Tal es así, que en esta ocasión se le confirió el restyling de un local de la marca de indumentaria Kosiuko, ubicado dentro del reconocido Shopping Unicenter.

Tapa

Por tal motivo, el Arq. Federico Dominguez nos adentra acerca de los requerimientos conceptuales y estéticos que direccionaron la renovación de imagen del local:

“Fuimos contactados por Kosiuko para intervenir la imagen de su local situado en Unicenter. Dentro del mismo, la firma comercializa indumentaria femenina, y moda masculina de la compañía Herencia Argentina, pertenece a ambas empresas el local. Es la segunda etapa de un restyling integral, en la primera se renovó todo el mobiliario, en esta segunda instancia, nuestro estudio estará a cargo del refresh de imagen que constará en intervenir y modificar los solados e iluminación”.

Arquitectura comercial-Restyling-Kosiuko-Unicenter-Federico-Domiguez-Arquitectos-3

“Hemos proyectado la renovación de pisos. El sector que brinda productos para hombres junto a los probadores tiene aplicado pisos multilaminados en madera, por tal motivo, nuestro estudio lo teñirá, pulirá y aplicará hidrolaca, con la intención de adecuar las tonalidad a la nueva imagen de Kosiuko, que es menos rústica y más refinada” explica.

Arquitectura-comercial-Restyling-Kosiuko-Unicenter-Federico-Domiguez-Arquitectos-6

“Por otro lado, el sector propiamente de Kosiuko, que comercializa indumentaria femenina y dispone de un área de atención al público y exhibición de accesorios, tiene aplicado un cemento alisado en sus pisos. También proyectamos su renovación implementado una tecnología dinámica y que permite que el local continúe su normal funcionamiento, cerrandolo por pocos días. Se trata de baldosones de hormigón pre fabricado” detalla.

Arquitectura-comercial-Restyling-Kosiuko-Unicenter-Federico-Domiguez-Arquitectos-7

“La estrategia de iluminación la propuso nuestro estudio. El concepto lumínico que proyectamos consta en ajornar el criterio de luminotecnia con dos objetivos concisos: disminuir el consumo supliendo las lámparas por tecnología led que acrecienta el ahorro de energía, y por otro lado optimizar y aumentar la luminosidad del local. Originariamente la imágen de Kosiuko era más “teatral” con luminosidad tenue, esto es incompatible con la nueva imagen, y los artefactos lumínicos pre existentes resultan obsoletos porque son de difícil reposición y aumentan en demasía la temperatura del ambiente, por dicha razón implementamos luces led, en mayor cantidad” agrega.

Arquitectura-comercial-Restyling-Kosiuko-Unicenter-Federico-Domiguez-Arquitectos-11

“El mobilliario, diseñado por la arquitecta Josefina Sartori, tuvo como concepto principal rejuvenecer la imagen de la marca, con un estilo más depurado y de mayor calidad, vislumbrando una mixtura de materiales de madera con acabados más refinados, hierro y vidrio. En sintonía a dichos parámetros, proyectamos la iluminación y solados” afirma.

Arquitectura-comercial-Restyling-Kosiuko-Unicenter-Federico-Domiguez-Arquitectos-4

“El concepto de acceso del local también lo modificamos, anteriormente la visibilidad desde el exterior del local hacia el interior era tipo “tapón de acceso”, es decir, no se percibía más que el logo institucional de Kosiuko en la fachada. El cambio radical que proyectamos respecto de esto, es la incorporación de una gran carpintería de aluminio tonalizada en negro con cristales repartidos, a fin de generar conexión visual entre en el interior y el exterior” concluye.

Arquitectura comercial-Restyling-Kosiuko-Unicenter-Federico-Domiguez-Arquitectos-1

Así es como el Arq. Federico Dominguez continúa posicionándose fuertemente en el rubro de la arquitectura comercial, asumiendo proyectos para marcas con gran renombre y demostrando su talento y profesionalidad para incorporar soluciones de tendencia y estilo  en cada uno de sus proyectos.

 

Acerca del estudio del Arq. Federico Dominguez: Es un estudio de arquitectura conformado por un equipo interdisciplinar de profesionales vinculados al área del diseño, arquitectura y construcción. Especialista en el desarrollo de proyectos corporativos, ha diseñado numerosos restyling para marcas líderes de la moda y tendencia argentina tales como Kosiuko, India Style, Herencia Argentina, Ckeeky, como quieres que te quieras, y numerosas firmas de primer nivel.

 

Datos de contacto

Nombre: FEDERICO DOMINGUEZ ARQTOS.

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: administracion@federicodominguez.com.ar

Teléfono:(54 11) 4 551 9450

Web: http://www.federicodominguez.com.ar/

Dirección: Conesa 469 PB A 469 PB A C.A.B.A