Tendencia de la arquitectura comercial en el mundo – Euroshop 2020 – Arqueprima



tendencias-arquitectura-euroshop-2020-arqueprima-portada

Arqueprima, especializa en arquitectura gastronómica, dijo presente en la última edición de  Euroshop.

Arqueprima se especializa en desarrollar y materializar proyectos en arquitectura gastronómica de vanguardia. En esta oportunidad participó de la Edición 2020 de Euroshop con el fin de conocer las nuevas propuestas que ofrece la feria.

tendencias-arquitectura-euroshop-2020-arqueprima-4

Euroshop 2020 es la feria más importante a nivel mundial sobre las últimas innovaciones y tendencias para el sector retail. EuroShop es la feria comercial más grande del mundo para requisitos de inversión minorista. Orientada hacia el futuro y dinámica como la industria misma, la feria se presenta en ocho dimensiones minoristas fascinantes con todas las tendencias y temas que están moviendo el futuro. La misma se realizó los pasados 16 a 20 de febrero en Düsseldorf, Alemania.

tendencias-arquitectura-euroshop-2020-arqueprima-5

La feria estuvo dividida en 17 pabellones bien sectorizados, cada uno dedicado a una rama específica como lo es la iluminación, decoración, equipamiento para supermercados, equipamiento gastronómico, gráfica, marketing, etc.

tendencias-arquitectura-euroshop-2020-arqueprima-6

Una de las innovaciones que comenta el Arq. Demian Barenboin es acerca de la iluminación con pantallas de led flexibles. En este caso son pantallas como las de los celulares que proyectan imágenes en formas curvas con gran nitidez y una resolución de 4k, al ser flexibles, se pueden adecuar a diferentes superficies y pueden ser utilizadas como cartelería gráfica.

tendencias-arquitectura-euroshop-2020-arqueprima-8

tendencias-arquitectura-euroshop-2020-arqueprima-2

Por otro lado, lo sustentable fue parte protagonista de esta nueva edición de Euroshop 2020, en esta oportunidad con la presentación de unas nuevas tintas, que tienen una mayor nitidez en las impresiones, con colores más vivos y a la vez sustentables. Estas opciones no sólo se dan en la industria gráfica sino también en la construcción, haciendo hincapié en la construcción sustentable, con productos más económicos y más livianos, por ejemplo, unos ladrillos o piedras a la vista realizados mediante una impresión 3D, con materiales ecológicos y con una terminación muy similar a las piedras naturales.

tendencias-arquitectura-euroshop-2020-arqueprima-1

Otro de los fuertes que menciona el Arq. Demian Barenboin fue en el sector de los supermercados. Presentando unos carros y cajas inteligentes. En este caso, el usuario al ir colocando productos dentro del carro, éste mediante un sistema de láser va contabilizándolos y mostrándole al cliente mediante una pantalla ubicada en el manubrio el costo de los mismos. Luego al llegar al sector de cajas, estas escanean por medio de lasers los productos y por medio del celular se realiza el pago. Lo que hace que no haya filas y un menor tiempo de espera.

tendencias-arquitectura-euroshop-2020-arqueprima-3

tendencias-arquitectura-euroshop-2020-arqueprima-7

En cuanto al rubro gastronómico, se realizaron innovaciones en los productos de cocción, presentando un sistema autolavado para los aparatos de fundición, permitiendo que luego de su uso, presionando un botón, se active esta nueva función y en pocos minutos la cocina queda nuevamente disponible para una nueva cocción.

tendencias-arquitectura-euroshop-2020-arqueprima-9

El principal servicio de Arqueprima es el diseño y arquitectura de locales comerciales gastronómicos, donde agrega la fabricación propia de equipamiento gastronómico y mobiliario, logrando una gran fusión entre lo convencional y único, llegando a una mayor competitividad en el precio y la calidad.

Datos de Contacto

Nombre: ARQUEPRIMA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@arqueprima.com.ar

Teléfono:/fax: 011 5312 5102

Web: https://www.arqueprima.com.ar/

Dirección: C.A.B.A