Roca One Day Design Challenge



Roca One Day Design Challenge

Roca One Day Design Challenge

Roca One Day Design Challenge vuelve a Argentina, celebrándose este año en formato online

La segunda edición argentina del concurso internacional de diseño de Roca se celebrará online el 18 de Septiembre

Roca One Day Design Challenge vuelve a Argentina el 18 de Septiembre, celebrándose este año en formato online. Tras reunir a más de 200 participantes a nivel nacional en 2019, el concurso volverá a poner a prueba la imaginación y el talento de cientos de estudiantes y profesionales de la arquitectura y el diseño menores de 30 años de todo el país. Afrontarán el desafío de crear soluciones innovadoras para el espacio de baño que contribuyan a la consecución de un futuro más sostenible y consciente.

Roca One Day Design Challenge

Organizado por Roca, compañía líder en la fabricación, el diseño y la comercialización de productos para el espacio de baño, Roca One Day Design Challenge es una muestra del compromiso de la marca con el talento, la innovación y la sostenibilidad, con el objetivo de promover la importancia del diseño a la hora de afrontar los principales retos globales, como la emergencia climática y las nuevas realidades sociales en todo el mundo.

Debido a las restricciones en vigor por la actual pandemia, la segunda edición argentina de este concurso se celebrará online, cumpliendo así su objetivo de dar visibilidad al talento joven y promover su acceso a las oportunidades profesionales y a jueces de prestigio. De esta forma, Roca reafirma su compromiso con esta iniciativa, habiendo confirmado este año nuevas ediciones de Roca One Day Design Challenge en 12 países.

Los proyectos serán evaluados por un jurado formado por profesionales del mundo del diseño y la arquitectura: la Diseñadora Industrial, Bea Palacio, docente en la carrera de Diseño Industrial FADU-UBA, Co-fundadora de TACADI (Taller Contemporáneo de Arquitectura y Diseño Industrial); el Arquitecto, Hernán Maldonado, profesor titular de MLDND (Taller Maldonado FADU-UBA), integra KLM (Kelly Lestard Maldonado Arquitectos); el Diseñador Industrial.

Además estarán: Marco Sanguinetti, titular del Estudio Sanguinetti, profesor titular de la Cátedra Sanguinetti en FADU-UBA; el Arquitecto Roberto Converti, Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Argentina de la Empresa / UADE. Actual Vicepresidente de RETE / Asociación Internacional para la Colaboración entre Puertos y Ciudades, Director de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, partícipe del Comité Internacional de Críticos de Arquitectura y Miembro Honorario del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo / CPAU y Jorge Moreno, Managing Director de Roca en Argentina.

Roca One Day Design Challenge+++

Organización e inscripción

El concurso Roca One Day Design Challenge se celebra en un formato contrarreloj, que obliga a los jóvenes diseñadores y arquitectos a demostrar el valor de sus ideas para el espacio de baño durante una intensa jornada. El 18 de Septiembre, los participantes deberán crear proyectos basados en un briefing que se publicará a las 9.00 horas en la cuenta oficial @rocachallenge en Instagram. Los proyectos desarrollados deberán estar subidos a la página web del concurso entre las 15.00 y las 17.00 horas. Los ganadores se anunciarán a las 20 horas en Instagram.

Roca One Day Design Challenge está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, esenciales para la creación y ejecución de cualquier proyecto de diseño hoy en día. Los proyectos presentados a concurso deben promover soluciones al servicio de un futuro más sostenible.

El proyecto ganador recibirá un premio de $ 240.000 y se entregarán premios adicionales de $ 160.000 y $ 80.000 para el segundo y tercer clasificados. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 24 de Septiembre en el Showroom de Roca Argentina.

El período de inscripción para el Roca One Day Design Challenge 2021 está abierto hasta las 23.59 hs horas del 15 de Septiembre del 2021.

 

Un concurso global

Roca One Day Design Challenge fue creado en España en 2012 y desde entonces se ha expandido rápidamente por todo el mundo. Aunque la pandemia afectó a las ediciones de 2020 y la mayoría de ellas tuvieron que ser canceladas, (a excepción de Portugal al celebrarse a principios de año), en 2021 el concurso ya ha confirmado su celebración en 12 países: Portugal, Polonia, Rusia, Argentina, Bulgaria, Indonesia, Malasia, Singapur, China, Omán, EAU y España (Madrid y Barcelona). En aquellos países en los que el concurso no pueda celebrarse de forma presencial, se realizará una edición virtual.

Más información sobre Roca One Day Design Challenge disponible en: www.onedaydesignchallenge.net

Sobre Roca

Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, así como pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. Opera en 170 países con 85 fábricas y una plantilla integrada por 24.000 profesionales.

 

La empresa, de origen familiar, es líder del mercado en Europa, Latinoamérica, India y Rusia. Además, tiene una fuerte presencia en China y el resto de Asia, Oriente Medio, Australia y África. Gracias a ello, es líder mundial en su actividad.

www.roca.com

Datos de contacto

Nombre: ROCA ARGENTINA S.A.

Rubro: Productos para cuartos de baño

Email: showroom.roca@ar.roca.com

Teléfono:(54 11 ) 4703 4390

Web: http://www.roca.com.ar/

Dirección: Av Del Libertador 7536 CABA

Otros datos de interés:: FB /RocaShowroomArgentina in /RocaArgentina