Arquitectura gastronómica – diseño de heladerías – Helados Trevi – Santa Fé – Zona IV



Arquitectura gastronómica 

Arquitectura gastronómica

TREVI GELATO un nuevo Concepto de Zona IV – Creative Builders en arquitectura gastronómica

La Agencia Zona IV fue convocada para un nuevo desafío de un diseño 360º en la ciudad de Santa Fe, para una de las marcas más reconocidas de helados de la ciudad, Helados Trevi.

Arquitectura gastronómica 

Diseño de heladerías

La estrategia de la agencia fue recuperar el ADN en el origen de la marca, donde la italianidad de sus sabores de helados y de su identidad, fueron la base de sus inicios. Para esto se recuperaron los códigos del diseño italiano, como así también las características de la Fontana di Trevi en la ciudad de Roma, que le da el nombre a la cadena.

A nivel marca se logró una tipografía despojada y simple, acompañada por su bajada Gelato de palo seco con un leve movimiento de la letras, otorgándole dinamismo y códigos lúdicos típicos de la categoría. «Se trabajó en un ícono que recupera de forma sintética la figura de los caballos de la Fontana, creando un diseño sólido que da un gran carácter a toda la identidad”. Comenta Gonzalo Carbonell director de la agencia ZONA IV. y especialista en arquitectura gastronómica

Arquitectura gastronómica 

«El planteo del proyecto de diseño de la arquitectura se alinea a los conceptos definidos en la búsqueda creativa inicial, tomando las tramas y las texturas, tan clásicas en el diseño Italiano, como contenedora del local. Se trabajó con diferentes materiales, maderas, hierro y calcáreos que completan el carácter buscado”. Comenta Leticia Perin, directora de arquitectura de la agencia ZONA IV. especialista en arquitectura gastronómica.

Arquitectura gastronómica 

De esta manera se logra un diseño 360º con una rica combinación entre sus tramas, materiales y paleta de colores que le da originalidad e identidad a toda la nueva propuesta de Trevi Gelato, con la intensidad del diseño Italiano.

Arquitectura gastronómica 

Datos de contacto

Nombre: ZONA IV

Rubro: Agencia constructora de marca

Email: agencia@zona4arg.com.ar

Teléfono:4701-1397

Web: https://www.zona4arg.com.ar

Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.