Diseño y construcción de sala de juegos para XGAMEPRO – Somos Nemo



7 IMAGENaa

Somos Nemo, un estudio especializado en arquitectura comercial, presenta el proyecto de XGAMEPRO.

En esta oportunidad transformaron una oficina en sala de streaming, estudio de grabación y sala de juegos. La oficina tiene un espacio central y 3 salas diferentes: una se armó como sala de reuniones, otra como sala de croma y la última, como estudio/sala de streaming.

El espacio general quedo como sala de juegos, logrando un mismo espacio tuviera la versatilidad de adaptarse según las necesidades del momento. Tenía que poder variar la distribución del espacio, para uno, dos o hasta cinco locutores. Tenía que poder adaptarse en colores, cantidad de pantallas/tv led para utiliza, etc.

4 IMAGEN- XGAMEPRO

3 imagenn

Se creó un espacio con 5 puestos en forma de V que tienen en el frente unos soportes donde se puede poner un tv o una placa negra con el logo de algún sponsor, o bien alternar uno y uno. Por detrás, panelería en forma trapezoidal a diferentes niveles con gráfica en los extremos y con tira de led RGB en todos los cantos para que bañe de iluminación las placas siguiente.

La misma cambia de color según la elección. Sobre el techo, unos rieles con soportes para colgar TVS. De esa forma, se puede jugar colgando 5 tv horizontales, o verticales, de 50” o más chicos. De esta manera son infinitas las posibilidades de combinar alternativas.

5 IMAGEN XGAMEPRO

En la oficina querían que las paredes no sean blancas lisas y, tuviera algo de diseño. Por tanto, en Somos Nemo se jugó con una trama y la “X” que corresponde al logo en diferentes medidas sobre dos paredes, con gráfica para darle más privacidad en el acceso (que es vidriado). Además, se realizó una sobre pared en un sector para colgar la tv led y que no se vea el cableado.

2 IMAGENIMAGEN 8

En el espacio en general se armó una pared longitudinal con todos los puestos de juegos, y por arriba del escritorio un back con dos cenefas, una inferior y otra superior que se despegan con un efecto de iluminación indirecta. A su vez sobre el fondo se instalaron los logos de la empresa en chapa retro iluminado y tres tv led conectados con las pc para mostrar lo que pasa en los monitores de los jugadores.

6 IMAGEN

Somos Nemo, es un estudio de arquitectura que se especializa en el diseño, construcción e instalación de stands, locales, exhibidores, puntos de venta, señalética y elementos de imprenta. Acompaña a las agencias en la producción de eventos, ambientaciones, escenografías, merchandising y desarrollo de productos.

 

 

Datos de contacto

Nombre: SOMOS NEMO

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & publicitaria

Email: info@somosnemo.com.ar

Teléfono:4551 5900

Web: http://www.somosnemo.com.ar/

Dirección: Conesa 1435