Diseño de oficinas modernas – Capital – Servicio Satelital – Estudio CEBRA



Diseño de oficinas modernas

Diseño de oficinas modernas

Estudio CEBRA realiza diseños de oficinas modernas.

En esta oportunidad, Estudio CEBRA nos presenta su nuevo proyecto realizado para la empresa Servicio Satelital. Para esta obra se diseñaron escritorios móviles, espacios de descanso, juego y concentración. Esta oficina tiene lo necesario para una jornada laboral variada: entre la distención y la productividad.

Diseño de oficinas modernas

El pedido del cliente fue la creación de un espacio cuya función principal sea el trabajo mediante videoconferencia; con una ocupación del 50% de los empleados; y lugar apto para eventos, clases y juegos.

Diseño de oficinas modernas

El layout de la obra

Luego de analizar varias opciones de layout, Estudio CEBRA partió de una diagramación orgánica que les permitió pensar y configurar el espacio a partir de tres nodos o “satélites”. Estos nodos permiten organizar el espacio de distintas maneras alrededor de sus órbitas, y con tan solo cambiar de lugar los puestos de trabajo móviles diseñados especialmente para esta obra.

Los colores y materiales neutrales fueron seleccionados para acompañar la nueva imagen de marca, que destaca el azul corporativo en lugares puntualmente seleccionados. hormigón visto, detalles en madera tono roble y entelados grises conviven en este espacio de morfologías y texturas variadas; que en su conjunto armonizan y aportan calidez al lugar de trabajo.

Diseño de oficinas modernas

Lo verde en el espacio

Además, Estudio CEBRA priorizó la presencia de plantas verdes que contribuyen a la armonía lograda en la paleta de colores y materiales. Mientras que el tratamiento acústico del espacio es otro punto a destacar ya que se incorporaron plafones entelados acústicos de forma circular en distintos tonos de grises; alfombra en las oficinas cerradas y una cortina pesada para absorber correctamente el sonido.

Diseño de oficinas modernas

Por otro lado, Estudio CEBRA diseño tres cabinas o “booths” para trabajo mediante videoconferencia: dos de ellos individuales y uno para reunión colectiva. Todos cuentan con iluminación especial – frontal y superior – y tratamiento entelado en paredes para absorción del sonido.

Como en cada uno de sus proyectos, Estudio CEBRA conjuga la experiencia en el diseño de oficinas corporativas con la innovación contante buscando siempre la eficiencia en la transformación del espacio.

Diseño de oficinas modernas

Datos de contacto

Nombre: ESTUDIO CEBRA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: hola@estudiocebra.com

Web: https://www.estudiocebra.com/

Dirección: Darwin 1154, 1ro AB C.A.B.A