Diseño de locales comerciales – Algo Bonito – Madrid – RMB Design Solutions



Diseño de locales comerciales 

Diseño de locales comerciales

RMB Design Solutions es un estudio especialista en el diseño de locales comerciales para shopping.

En esta oportunidad, RMB Design Solutions, adaptó el layout y el estilo de diseño de Algo Bonito al nuevo local en el Centro Comercial The Style Oulet en San Sebastian de los Reyes ubicado a las afueras de Madrid.

Diseño de locales comerciales 

Local de Algo Bonito

Algo Bonito es una marca de indumentaria inspirado en mujeres que disfrutan de la belleza de lo simple. Comercializando ropa y accesorios de mujer con personalidad y estilo propio.

El trabajo realizado por RMB Design Solutions fue el diseño de locales comerciales, aprovechando que se trataba de un espacio con grandes cristales de 3,60mts de alto que rodean todo el frente del local, armar tres escaparates hacia el exterior aprovechando los mismos para destacar el posicionamiento de la marca en logotipos corpóreos lacados en colores corporativos.

Al ser un local vidriado, desde el exterior se pueden ver la sencillez de los muebles con los mismos toques bohemios del tipo de ropa que destaca la marca.

Diseño de locales comerciales 

Por otro lado, se colocaron sobre una de las esquinas tres probadores armados en tabiques de pladur con toques metálicos en los detalles y cortinas de tela natural provistas por la misma marca. El local presenta un color blanco tanto en suelo como paredes y techo, en contraposición con los muebles que fueron construidos en hierro lacado al natural dando un aspecto austero y la combinación de la madera melamina roble natural haciendo referencia a acabados nórdicos, respetuosos con la naturaleza y la sostenibilidad.

Ademas, los mismos muebles incluyen elementos de cremallera que permiten adaptar las alturas a la colección del momento, como detalle a considerar tanto en muebles principales como en mostrador fueron revestido con papel de tipo yute fortaleciendo el aspecto afín a la naturaleza en estado puro, los muebles se disponen en isla central ni bien se ingresa y elementos sueltos en toda la superficie destacando el perímetro con muebles de mayor altura y exhibición.

Diseño de locales comerciales 

La iluminación mezcla de frío y calidez intenta destacar el producto en contraste con la abstracción del mobiliario comercial.

Por otro lado, sobre el fondo del local se colocó un logo iluminado en el fondo del mostrador que permite visibilidad incluso desde fuera del local.

La obra fue realizada por RMB Design Solutions, en tiempo récord destacando la producción Express del mobiliario comercial que por sus características de construcción artesanal y a medida suponía un reto extra.

Diseño de locales comerciales 

Sobre RMB

RMB Design Solutions es una empresa especializada en diseño, fabricación y montaje de mobiliario comercial, el diseño de locales comerciales formada por un equipo de profesionales con una experiencia de más de 30 años en el sector. Ofreciendo servicios especializados de diseño, oficina técnica, fabricación e implementación para aportar soluciones creativas y constructivas en el sector ferial, eventos y retail.

Diseño de locales comerciales 

Datos de contacto

Nombre: RMB DESIGN SOLUTIONS

Rubro: Estudio internacional de arquitectura comercial, corporativa & publicitaria

Email: marketing@rmbdesignsolutions.com

Teléfono:+54 11 4773 0003

Web: http://www.rmbdesignsolutions.com

Dirección: Humboldt 1924 PB C.A.B.A

Otros datos de interés:: ESPAÑA & EUROPE : C/ Viriato 20 1º E [28010] +34 91 447 6184 Madrid MEXICO & USA : Av. Polanco 65 [11580] Col. Bosques de Chapultepec Del Miguel Hidalgo +52 55 5254 0014 - México DF Facebook: www.facebook.com/rmbdesignsolutions Twitter: @newsRMB Instagram: @rmbdesignsolutions YouTube: VideosRMB