Arquitectura gastronómica en Pergamino – Café Martínez – Nueva imagen – Zona IV



arquitectura-gastronomica-en-pergamino-cafe-martinez-nueva-imagen-zona-iv-portada

Zona IV presenta su proyecto de arquitectura gastronómica para Café Martínez en Pergamino.

Zona IV diseñó un nuevo local para Café Martinez, en este caso en la cuidad de Pergamino, en lo que fuera una tradicional casa de dos plantas.

arquitectura-gastronomica-en-pergamino-cafe-martinez-nueva-imagen-zona-iv-destacada

“Fue una oportunidad extraordinaria donde pudimos evocar la gran trayectoria de la marca y su expertise en café a travéz de una arquitectura que nos transmite como marco el paso del tiempo, recuperar vivencias, espacios y las miles de historias vividas que son afines a la identidad de Café Martiínez” nos comenta Gonzalo Carbonell Director de la agenica Zona IV.

arquitectura-gastronomica-en-pergamino-cafe-martinez-nueva-imagen-zona-iv-03

La riqueza de su arquitectura original se pudo rescatar en su esencia principal que es el patio.

arquitectura-gastronomica-en-pergamino-cafe-martinez-nueva-imagen-zona-iv-04

“Así se tomó al patio como el corazón del local donde se mantuvo la fisonomía típica de los vanos y galería con sus columnas de hierro forjado, ubicando la barra y la cocina estratégicamente para potenciar las visuales hacia ese sector, recuperando parte del cerramiento  de vidrio repartido original para conformar el volumen de la cocina para volver a darle vida”. Nos comenta la directora de Arquitectura Leticia Perin de la agencia Zona IV.

arquitectura-gastronomica-en-pergamino-cafe-martinez-nueva-imagen-zona-iv-01

En el acceso principal al patio se descubrió el ladrillo original, que le da marco a la gran M de hierros recuperados de la obra y contrastados por la modernidad de la marca transluminada.

arquitectura-gastronomica-en-pergamino-cafe-martinez-nueva-imagen-zona-iv-02

Ese contraste se mantiene en parte del mobiliario, que combina elementos modernos con texturas, hierros, la bovedilla del cielorraso, las grandes alturas, etc de la casa original, también en su fachada, totalmente recuperada, donde las formas del Art Nouveau se potencian con las líneas modernas de la saliente de la marca.

Datos de contacto

Nombre: ZONA IV

Rubro: Agencia constructora de marca

Email: agencia@zona4arg.com.ar

Teléfono:4701-1397

Web: http://www.zona4arg.com.ar

Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.