Diseño & construcción de edificio para oficinas en Rio Grande – TV Fuego – Arq Simón Thomson



oficinas-tv-fuego-rio-grande-arq-thomson-portada2

El Arq. Simon Thomson diseña y construye el edificio de oficinas de TV Fuego en Río Grande.

El Arq. Simon Thomson especializado en la construcción corporativa, fue convocado por TV Fuego, una empresa de servicios de televisión por cable, Internet y telefonía digital, para realizar la construcción de su nuevo edificio en Tierra del Fuego.

oficinas-tv-fuego-rio-grande-arq-thomson-8

La propuesta del cliente fue generar un edificio corporativo que tuviera una imagen moderna, a lo que el arquitecto le sumo su gran experiencia de construcción en la zona, utilizando las últimas tendencias en materiales, revestimientos, aislación térmica y sistemas de calefacción.

oficinas-tv-fuego-rio-grande-arq-thomson-3

El Arq. Simon Thomson diseñó el proyecto de obra teniendo en cuenta la ubicación del predio y los factores climáticos, para así optimizar la luz solar. Es por esto que el ingreso al predio se da por un lateral, el edificio está recostado sobre la medianera sur este y el frente del mismo sobre la cara oeste.

oficinas-tv-fuego-rio-grande-arq-thomson-5

La estructura que realizó el Arq. Simon Thomson fue en un 100% hormigón a la vista, con unas columnas que unifican las dos plantas. En la planta baja estas columnas quedan por fuera del edificio, mientras que en la planta alta rompen la losa y se ubican por dentro. Así se le dio continuidad no sólo a la estructura sino también al acristalamiento pleno de la obra.

oficinas-tv-fuego-rio-grande-arq-thomson-7

Sobre el frente de ingreso se colocó un entramado que simula un bosque, diseñado específicamente para la obra, de chapa cortada con láser, sobre el que se instaló la marca. Sobre el ingreso del edificio se colocó un frente vidriado, que da al noreste para aprovechar la temperatura que brinda el sol por las mañanas y así obtener una ganancia térmica y un ambiente cálido para trabajar.

oficinas-tv-fuego-rio-grande-arq-thomson-6

El edificio está construido en dos plantas, en la plata baja se ubicaron el sector de edición y ventas por un lado, con el sector de archivo, máquinas y núcleo húmedo en la parte ciega de la planta. En el hall de ingreso, realizado a doble altura, se encuentra la escalera, recostada sobre uno de los laterales que conecta las dos plantas.

En la planta alta se ubicaron las oficinas de administración, los despachos gerenciales, salas de reunión, y sobre la esquina vidriada una moderna confitería para el personal.

oficinas-tv-fuego-rio-grande-arq-thomson-4

Respecto de la calefacción, el Arq. Simon Thomson, diseñó un sistema combinado, que consta de una caldera independiente para cada planta. Para los despachos se instalaron radiadores con controles independientes de temperatura y para los ambientes grandes como las sales de reuniones, administración y edición, se utilizó el sistema fan coil.

Datos de contacto

Nombre: SIMON THOMSON, ARQUITECTO

Email: smthoms@yahoo.com

Teléfono:Tel: +54 9 2964 562135

Web: https://www.instagram.com/simonthomsonarquitecto/

Dirección: Venezuela 212, depto.1 Rio Grande