Château Blend – Hotel Boutique – Estudio BM arquitectura



Château Blend es el resultado de un espacio creado en pleno corazón de Recoleta, el barrio más exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires. Posee un concepto de vanguardia, calidez y calidad que se respira en cada rincón.

El Hotel está perfectamente integrado al paisaje urbano que lo ha visto nacer y crecer.
El Estudio BM arquitectura, armó los layout de cada planta, diseñó la totalidad del equipamiento de los espacios comunes y de las unidades y se ocupó hasta el más mínimo detalle de terminación para que este hotel expresara la premisa inicial de un Hotel Boutique de alta calidad, de diseño clásico, refinado y contemporáneo pero a su vez cálido y cercano al usuario, que deje en él el mejor recuerdo de su estadía.
“…El primer acercamiento a este emprendimiento fue a través de una Consultora en Hotelería con la que ya habíamos  trabajado en el armado de propuestas para el rubro. Nos invitó a participar de un concurso privado de anteproyectos para la puesta en valor, proyecto y gerenciamiento de la reformulación de obra de arquitectura y diseño interior de un edificio preparado para propiedad horizontal que había comprado un inversor …”
El edificio era una Obra Nueva, con una imagen exterior de estilo clásico pero al mismo tiempo moderno (balcones con balustradas, revestimiento exterior tipo Piedra Paris, etc).

En el interior, las unidades eran casi minimalistas (pisos de porcellanato, puertas interiores corredizas en vidrio esmerilado con detalles en acero inoxidable, etc.).
El pedido del cliente era generar una imagen refinada pero clásica, por momentos hasta de “estilo francés”.

“…Hicimos nuestra propuesta y fuimos seleccionados no sólo por la imagen de diseño que generamos sino también por el tipo de servicio que ofrecimos: un Estudio de Arquitectura que no manejaba solamente un lenguaje de imagen como la que el cliente buscaba, sino que además se encargaría de la Dirección de Obra, Construcción y poner en marcha un edificio a estrenar que nunca estuvo en uso. Administración, diseño interior, asesoramiento en imagen gráfica corporativa y acompañar el emprendimiento hasta el día mismo que abriera sus puertas al pasajero…”
Como prioridad, para iniciar la actividad comercial del Hotel, armaron una unidad-showroom donde plasmaron la esencia de Château Blend: unidades cálidas con un refinado mobiliario, colores terrosos, equipamiento de madera, tapizados en cortinas, acolchados y almohadones con géneros seleccionados, que hiciera sentir al huésped en su casa.

Las unidades básicas son de 2 ambientes: Estar-Comedor con escritorio, cocina, toillete, dormitorio en suite con hidromasaje y balcón. Hay unidades especiales como el penthouse del último piso y monoambientes en los primeros pisos.

El Lobby tuvo un tratamiento especial, se acentuó el clima de un espacio selecto con un estar, recepción y desayunador trabajado con muebles de estilo con marquetería, combinados en madera de raíz de nogal y caoba. Los sillones son de línea clásica como un Chesterfield, de cuero, acompañado por sillones individuales.

Se estudió cuidadosamente la iluminación de cada área, utilizando artefactos con lámparas de leds, con lámparas halospot dimerizadas en los espacios sociales y artefactos decorativos en las unidades.
El acceso se revistió con mármol de Carrara blanco con molduras, que enmarcan ventanas y acceso. También se observa una marquesina con detalles en bronce, acero inoxidable y chapa pintada con nitrosintético color, simulando un toldo urbano que jerarquiza en la calle Pagano la ubicación del Hotel.
Cuenta también con un Spa & Wellnes Center que está ubicado en el subsuelo. Su diseño es más descontracturado. Tiene una piscina cubierta recostada sobre la pared medianera trasera, con un deck de madera y revestimiento pétreo, muy texturado, que comienza desde el borde de la piscina llegando hasta el 2º piso, donde se refleja mágicamente el efecto del agua al caer el sol.

El espacio remata en una terraza-solarium con un hidromasaje, y una pequeña barra desde la cual se ve el Río.
En el 10º piso se encuentra un espacio ideal para llevar a cabo reuniones, capacitaciones, presentaciones de producto y eventos.

La filosofía  de Château Blend es la de ofrecer al huésped una afectuosa y personalizada atención desde la simpleza y la sencillez, apoyados en una fuerte vocación de servicio al estilo “home service”.


Más información del estudio BM Arquitectura haciendo click aquí.

Datos de contacto

Nombre: BM ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: leonardobirnbaum@gmail.com

Web: http://bmarquitectura.com.ar

Dirección: