AVON – Restyling de Imagen – [mn] stands



[mn] stands, empresa de Arquitectura Comercial y Publicitaria y Avon Argentina, empresa N°1 de venta directa y líder absoluta en venta de productos de cosmética se unen para llevar a cabo la refacción del local más importante de la franquicia.

[mn] stands, es una empresa que desde 1988, está enfocada al negocio de la Arquitectura Comercial y al desarrollo de imagen de Arquitectura Publicitaria.

Dedicada el Diseño y Construcción de Stands en Exposiciones y Congresos Nacionales e Internacionales.

En Argentina, Avón  Argentina es la empresa N°1 de venta directa y líder absoluta en venta de productos de cosmética. Se maneja además  mediante franquicias en todo el país.

La empresa estuvo evaluando que debía tomar el tema de la Imagen como una importante premisa  para su llegada a sus clientes y de esa evaluación surgió la necesidad de hacer grandes cambios en su Imagen Corporativa.

El local que se encuentra en Santa Fe y Ecuador, es la más importante de todas las franquicias, siendo esta entonces la primera en ser remodelada.

 

El estudio [mn] Stands tomó contacto con la empresa, por haberles hecho los stands para sus presentaciones en ferias. “… Por este vínculo nos pidieron que les hiciéramos una propuesta de diseño para este local y el resto de las franquicias en todo el país… La misma fue sufriendo cambios y modificaciones, trabajando en el  proyecto aproximadamente a lo largo de un año, partiendo de comentarios que los franquiciados les iban trasladando y el enfoque que la Empresa desde su área de marketing necesitaba plasmar…”.

Así surgió la necesidad de mostrar y exhibir sus productos con un estilo Free Shop, un orden muy establecido de líneas de productos, y una marcada programación en el uso del espacio destinado para cada línea de productos.

 

Los productos de su campaña, se mostraban en un área o sector de “destacado “ como disparador de exhibicion , es decir un área donde se exhibieran los productos del momento, según se vayan lanzando, cerca de las fotos correspondiente a cada campaña.

Avon desde sus directivos buscaban algo moderno, sin llegar a ser “tecno”; algo sutil con una imagen de pureza y limpieza. Además, procuraban captar otro tipo de público: el segmento más joven; por ende, la imagen tenía que ser lo suficientemente moderna pero sin molestar a la gente más adulta.

De todo este análisis, apareció el blanco como concepto de limpieza, pureza y modernidad y el color gris plateado que figuraba en su manual de marca como una especificación para su comunicación. “… En lo personal, queríamos darle un toque, un destaque a través del color y surgió entonces el color azulado de la iluminación en detalles…”.

La superficie del local era muy compacta, una importante esquina que cerró sus puertas, se demolió todo el local existente y luego se lo reabrió con su imagen totalmente renovada.

“Durante su construcción, nos encontramos con la situación de no saber qué había atrás de todo lo existente, no existían planos anteriores…Cerramos el local viejo y abrimos un local totalmente diferente…”.

En cuanto al formato del mobiliario, la imagen que se generó fue muy sobria, donde el elemento base era plano levemente curvado en sus esquinas, asociando con el concepto de femeneidad.

El color azulado de la iluminación difusa surge de la idea que sea un foco de atención para que la gente mire hacia adentro del local, ya que no es común ver ese tono de luz. Al mismo tiempo, la firma dentro de sus especificaciones pide que los productos con sus tonos, no puedan ser afectados por el color de luz que se encuentren en los locales. En base a ese requerimiento, se tuvo que garantizar que esto no sucediera con las luces elegidas, viendo que el mercurio halogenado era ideal para dar luz blanca sin distorsión de color. Los halospots se ubicaron direccionando una luz muy puntual.


Avón es una firma de origen americana  y cada zona se maneja con autonomía, generando proyectos distintos en cuanto a su imagen. “… El local que aquí describimos, fue remodelado por nuestro Estudio hace dos años, y sigue siendo líder en el país. Este fue nuestro primer local para la empresa, y el comienzo de una imagen nueva, luego diseñamos y construimos las franquicias de Mar del Plata, en  el local de esquina Córdoba y Belgrano, reciclándolo también totalmente a nuevo, basándonos en este nuevo estilo de comunicación…” Tambien ya se ha realizado el proyecto de Avon Mendoza, Avon Belgrano, en la Av. Juramento casi Av. Cabildo, ya hemos proyectado ( no construidos aun) Avon Rosario, Avon en Av. Corrientes teniendo en carpeta aun  el resto de las franquicias del país.

Un gran desafío para nuestro Estudio, que vio logrados los objetivos planteados en el comienzo de la idea y que la Empresa Avon, ha reconocido como un cambio muy favorable en lo que a su comunicación en su totalidad de imagen respecta .

Arq. Margarita E. Nesci

Estudio: [mn] stands

Mas información del Estudio [mn] stands haciendo click aquí.