Arquitectura de locales comerciales – Recoleta – La Espumería – BM Arquitectura



Arquitectura de locales comerciales

Arquitectura de locales comerciales

El estudio BM Arquitectura, especialista en arquitectura de locales comerciales, continua con la expansión de La Espumería, en la construcción de su nuevo local en el Barrio de Recoleta.

La obra se realizó con el diseño y proyecto de arquitectura de Zona IV y el proyecto ejecutivo de arquitectura y la dirección de obra de BM Arquitectura. Este es el quinto local que la empresa instala en la Ciudad de Buenos Aires y está ubicado en la Av. Santa Fe al 2400 casi esquina Azcuénaga.

Este local tiene una doble vidriera en L, una de ellas da hacia la calle y la otra hacia una plaza pública, lo que permitió al Estudio desarrollar dos frentes de exhibición. La superficie habilitada para uso comercial es de 220 metros.

Arquitectura de locales comerciales

Distribución del local

Al ingresar al local se aprecia la doble altura. Las vidrieras en doble altura y como en todas las tiendas de la marca se colocó una exhibición de vidriera revestida en madera con unos artefactos colgantes realizados en acrílicos con iluminación led que simbolizan las cajas donde se entregan los colchones enrollados, producto vedette de La Espumería. arquitectura de locales comerciales

En la vidriera en esquina se colocó una isla donde se exhibe un producto destacado, además de una roseta corpóreo con todos los símbolos del buen dormir al que hace referencia la marca.

Arquitectura de locales comerciales

El local construido por BM Arquitectura, tiene un sector de atención al público, estanterías de producto en color blanco laqueado, el piso es de PVC en color símil madera. Además, tiene un prisma que acompaña el acceso a la escalera a primer piso, revestida con una trama realizada por Zona IV, que tiene un relieve que hace un efecto de luz y sombra con el color celeste institucional. arquitectura de locales comerciales

En el centro del local se encuentra un exhibidor circular que tiene una trama virtual de cables de PVC que lo rodean y perimetralmente unos exhibidores de madera con unas celosías realizadas en madera, dentro de este espacio se encuentra el producto destacado de la marca. Los diferentes espacios circulares con producto, cada uno debidamente identificado y con la posibilidad de abrir y cerrar las celosías dan más privacidad al cliente a la hora de probar el producto. Los revestimientos están hechos de madera lustrada, todos los espacios tienen exhibidores de almohadas realizados en madera y vidrio. arquitectura de locales comerciales

Arquitectura de locales comerciales

Iluminación y cartelería

Este local realizado por BM Arquitectura es un espacio despejado en donde se puede observar la estructura del local. La iluminación se realizó mediante lámparas RN 111 dimerizadas de led, además la luz que brindan las tiras de led colocadas en los exhibidores de los distintos modelos de colchones.

En cuanto a la fachada, BM Arquitectura colocó una cartelería tradicional junto con una gigantografía institucional de los iconos que van ploteaodos y pintados sobre el granito preexistente.

Arquitectura de locales comerciales

Una de las especializaciones de BM Arquitectura se encuentra en el sector de retail. El estudio diseña y desarrolla la imagen arquitectónica de marcas y las integra a todas sus sucursales, ya sean cadenas nacionales, multinacionales y modalidad de franquicias. Además confecciona manuales de arquitectura y equipamiento para utilizarse tanto a nivel local como internacional.

Arquitectura de locales comerciales

Datos de contacto

Nombre: BM ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: infobm@bmarquitectura.com.ar

Web: http://bmarquitectura.com.ar

Dirección:

Otros datos de interés:: LEONARDO BIRNBAUM ARQUITECTO UBA movil: (54 11) 15 5739 6184