Arquitectura gastronómica vintage en Microcentro – Santo Café – Estudio BG+A



arquitectura-gastronomica-vintage-microcentro-santo-cafe-bga-portada

BG+A, líder en arquitectura y diseño de locales gastronómicos, presenta otro nuevo proyecto de local gastronómico destinado a cafetería gourmet.

En esta oportunidad, BG+A fue convocado por los socios de ¨Santo Café¨ para diseñar y construir su cafetería, dentro del proyecto gastronómico ubicado en el Monasterio de Santa Catalina, edificio histórico del microcentro de la ciudad de Buenos Aires, CABA. Las premisas de BG+A al diseñar y definir la imagen de marca, fue darle un tono cálido y vintage al estilo de cafetería Londinense, conservando y revalorizando los aspectos formales y místicos del lugar.

arquitectura-gastronomica-vintage-microcentro-santo-cafe-bga-4

El estudio BG+A decidió la utilización de materiales como madera, cerámica Subway, estructuras metálicas auto portantes, parrillas metálicas y carteles de neón.

arquitectura-gastronomica-vintage-microcentro-santo-cafe-bga-5

En cuanto a la iluminación, se utilizaron luminarias con luz de led y lámparas de filamento decorativas sobre el sector de barra.

arquitectura-gastronomica-vintage-microcentro-santo-cafe-bga-6

BG+A opto por realizar todas las mesadas interiores en granito gris, y en el área del salón colocó una gran barra de apoyo comunitaria de madera con terminación símil cemento y otra de apoyo menor en madera paraíso.

arquitectura-gastronomica-vintage-microcentro-santo-cafe-bga-8

Los revestimientos en el frente de la barra de atención y muros bajo heladera exhibidora son de cerámica Subway y el mostrador del área de caja está formado por un mueble laqueado negro. Todo enmarcado por cenefas en madera con pátinas en color marfil, que sirven a la vez para alojar las luminarias colgantes.

arquitectura-gastronomica-vintage-microcentro-santo-cafe-bga-empresa

Con el uso de materiales y texturas BG+A logró un justo equilibrado entre lo moderno y lo antiguo.

arquitectura-gastronomica-vintage-microcentro-santo-cafe-bga-3

Por otro lado, BG+A nos cuenta que al ser edificio histórico la pintura que tuvieron que utilizar es a la cal, en color blanco y gris, y se respetó el piso original del monasterio.

Datos de Contacto

Nombre: BG ARQUITECTOS

Rubro: Arquitectura

Email: info@bg-arqs.com.ar

Teléfono:3220-3495

Web: https://bg-arqs.com.ar/

Dirección: Dr Ren Favaloro 3331 - Centro Comercial Buenavista Of 213 Victoria

Otros datos de interés:: Facebook : https://www.facebook.com/BGARQS/