Arquitectura corporativa para empresas post COVID – Estudio CEBRA



Estudio CEBRA materializa proyectos de arquitectura comercial & corporativa para empresas.

En esta oportunidad, Estudio CEBRA nos trae algunas ideas para pensar cómo será el reingreso a las oficinas luego de las restricciones por COVID. La pandemia de coronavirus modificó las rutinas de trabajo establecidas y obligó a las empresas a adoptar prácticas de trabajo a distancia. La tecnología está ayudando a mantener a las personas conectadas en esta nueva “norma” de trabajo desde casa.

arquitectura-corporativa-para-empresas-post-covid-estudio-cebra-01

Es por esto que las empresas tendrán que reinventarse para ser más resistentes de acá en adelante, adaptando tanto su espacio físico como sus formas de operar. Muchas incluso se empiezan a preguntar si es realmente necesario mantener los lugares de trabajo. Lo que sí sabe Estudio CEBRA es que la mayoría de las personas quieren volver a la oficina y que esperan a su vez, que el lugar de trabajo sea diferente del que dejaron atrás. Sin duda la oficina evolucionará junto con los cambios en las prioridades comerciales y las normas culturales.

ARQANOID

Desde el punto de vista de Estudio CEBRA, el espacio físico seguirá siendo esencial como medio de satisfacción social, de lugar para cultivar hábitos, habilidades y capacitación entre individuos. Teniendo en cuenta esto, es necesario planificar el reingreso primero, preparando a los empleados, luego adaptando el espacio y la metodología de trabajo y finalmente comunicar de forma clara los cambios.

Especialistas en arquitectura comercial | Diseñamos locales comerciales, desde la creación de imagen de marca hasta el desarrollo del espacio arquitectónico. Especialistas en arquitectura corporativa | Diseñamos y construimos oficinas, desde el branding, el equipamiento, detalles de ambientacion hasta la construcción.

La primera parte que señala Estudio CEBRA es la planificación, ésta se inicia con el armado de un protocolo para comunicar a los empleados los planes de reingreso. El mismo podrá incluir información sobre el Nuevo cronograma de trabajo. Se puede mantener el mismo layout pero con un funcionamiento distinto. Para mantener el distanciamiento social la ocupación de la oficina será con cupo limitado, a partir de un esquema de trabajo in situ + trabajo remoto. Por otro lado, se debe informar sobre las medidas de higiene y seguridad. Los nuevos horarios de trabajo serán coordinados junto con las tareas de limpieza y desinfección que se realizarán de forma recurrente y según recomendaciones. También se adecuarán los espacios para reducir el contacto físico.

arquitectura-corporativa-para-empresas-post-covid-estudio-cebra-04

En segunda instancia, Estudio CEBRA, propone una etapa de adaptación pensando en que el espacio físico deberá comunicar y ser adaptado según las medidas indicadas en el protocolo. Algunas modificaciones posibles incluyen: La incorporación de puertas automatizadas para reducir la exposición; la Identificación gráfica de sectores/sillas a ocupar y sectores que deberán quedar libres para mantener el distanciamiento; la Colocación de dispositivos automáticos en sanitarios para evitar contacto: dispenser de alcohol en gel y papel y la cartelería para comunicar las normas de ocupación de cada área, priorizar el conocimiento de las nuevas normas de uso de los espacios comunes como comedores y baños, salas de reunión, etc.

Especialistas en arquitectura comercial | Diseñamos locales comerciales, desde la creación de imagen de marca hasta el desarrollo del espacio arquitectónico. Especialistas en arquitectura corporativa | Diseñamos y construimos oficinas, desde el branding, el equipamiento, detalles de ambientacion hasta la construcción.

Por último, Estudio CEBRA plantea que es fundamental pensar en la comunicación para poder transmitir confianza a los empleados y que éstos a su vez puedan adaptarse a la nueva modalidad y ser flexibles con la planificación planteada. Esa es la clave para un rendimiento exitoso. Para Estudio CEBRA la comunicación de las medidas, protocolos, y cambios que surjan será la base de la confianza y lo que permitirá que el clima sea el de un lugar seguro y estable.

Datos de Contacto

Nombre: ESTUDIO CEBRA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: hola@estudiocebra.com

Web: http://www.estudiocebra.com/

Dirección: Darwin 1154, 1ro AB C.A.B.A