Diseño & construcción de locales comerciales post COVID – Estudio CEBRA



En esta oportunidad, Estudio CEBRA nos trae algunas ideas para pensar cómo será el reingreso a los locales comerciales luego de las restricciones por COVID.

Estudio CEBRA tiene en claro que el camino a la “nueva normalidad” requerirá una combinación de nuevos protocolos de higiene y la evolución de la experiencia de compra. Los comerciantes que se mantienen en pie tuvieron que readaptar su formato de venta, e incluso sus espacios físicos, pero queda mucho por hacer aún para éstos y para los que aún no pudieron reabrir.

estudio-cebra-materializa-proyectos-de-arquitectura-comercial-corporativa-para-empresas-01

La clave para Estudio CEBRA, es enfocarse y apoyarse tanto en el espacio físico, como en el virtual. La combinación de ambos será esencial para cumplir con las nuevas expectativas de los clientes. Teniendo en cuenta este contexto, el estudio plantea algunas consideraciones para repensar los espacios de venta.

Lo primero que hay que generar es Confianza, para atraer nuevamente al consumidor a la tienda física, lo más importante es transmitir tranquilidad, el cliente quiere entrar con confianza conociendo las medidas de seguridad e higiene adoptadas por la marca. Algunas acciones para transmitir confianza y seguridad que se destacan son: Colocar un cartel visible informando las medidas tomadas para cuidar al cliente de un posible contagio y mostrarse estrictos con el cumplimiento de estas (ej. uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento, normas de limpieza, etc.); Ofrecer alcohol en gel en el acceso, en las cajas y en los baños; Proporcionar equipos de protección a todos los empleados: barbijos (pueden ser personalizados con la marca), guantes, máscaras, desinfectante para manos y  Reconfigurar los horarios laborales para darle al personal más tiempo para limpiar, desinfectar y reabastecer los estantes.

Por otro lado, Estudio CEBRA plantea que es importante pensar en la reconfiguración del espacio físico ya que la tienda no será la de antes, sino que en pos de cuidar al consumidor y  reducir la exposición ante el riesgo de un posible contagio, se pueden tomar medidas que modificarán las condiciones físicas del lugar, por ejemplo; Automatizar puertas con sensores, para permitir un movimiento continuo y sin contacto a través del espacio, Asignar líneas de espera cada 2m entre clientes, para mantener una distancia social segura y apropiada, Establecer un máximo de personas dentro del local, generar líneas claras de circulación y establecer intervalos de limpieza para mantener la higiene y mantener los espacios ventilados.

estudio-cebra-materializa-proyectos-de-arquitectura-comercial-corporativa-para-empresas-destacada

Además, es fundamental integrar tecnologías sin contacto por sensores en baños: griferías, dispensers de jabón y secadores de manos, habilitar transacciones sin contacto, con tarjetas con chip o pin, o sistemas de pago electrónico, fomentar el autoservicio: que el cliente pueda escanear sus propios productos, colocarlos en sus bolsas y pagar a través de una aplicación, para reducir la interacción de persona a persona y colocar mamparas de acrílico/vidrio en cajas para separar al empleado del cliente.

Otro punto a tener en cuenta es ofrecer experiencias interesantes en todos los espacios de venta. Las marcas se encuentran entonces frente a una oportunidad única, de reinventar su identidad si hiciera falta, y ofrecer una narración e inspiración nueva ahora o después de la pandemia. Por ejemplo, se podrán adaptar los espacios a eventos únicos en la tienda, u ofrecer una experiencia visual distinta mientras la gente hace cola para entrar al local, teniendo en cuenta los protocolos de distanciamiento. También se está implementando la venta a través de Youtube, Instagram, e incluso WhatsApp para marcas de moda.

Estudio CEBRA ofrece un servicio integral que comprende desde la imagen inicial, hasta el desarrollo completo de diseño y arquitectura para potenciar el crecimiento de cada cliente.

Datos de contacto

Nombre: ESTUDIO CEBRA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: hola@estudiocebra.com

Web: http://www.estudiocebra.com/

Dirección: Darwin 1154, 1ro AB C.A.B.A