Verko – diseños en madera

Tradición e innovación, trayectoria y modernidad. Aunque suenen opuestos, estos son los componentes que caracterizan a Verko – diseños en madera, ya que si bien cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mercado y toda una impronta de tipo artesanal, en los últimos años ha volcado con éxito su expertise al diseño de amoblamientos a medida para departamentos, casas, countries, hoteles y oficinas, de gran calidad y sofisticación.

Emilio Capcias, único titular de Verko , nos relata la historia desde sus inicios: “Verko nace en 1970 como Carpintería San Juan, ya que se ubicaba sobre la avenida del mismo nombre. Era una de las típicas carpinterías de Boedo, pero con el agregado que se realizaban trabajos a medida, artesanales, con calidad superior en cuanto a venta directa al público”.  

 

Y continúa. “Con el paso de los años fuimos creciendo en cuanto a demanda, progresamos en el ámbito de carpintería de obra, amoblamientos de cocinas, interiores de placard, sillas y sillones, tanto residencial, hotelería y como locales comerciales.

Recientemente empezamos a especializarnos en la realización de amoblamientos integrales para departamentos en alquiler a extranjeros. Esto impulsó una ampliación de la empresa, en cuanto a personal, maquinaria y renovación en cuanto a su nombre e imagen”. Allí fue que se transformó en Verko – diseños en madera

 

Una de las encomiendas que impulso a la empresa fue Apartments BA, que depositó toda su confianza en Verko, así también, como estudios de arquitectura de renombre y distinguidos diseñadores. “Recuerdo  que la primera obra  que hicimos fue en Recoleta, un edificio en Quintana 470, donde se diseño todo el amoblamiento integral, con una excelente aceptación. En Verko se fabrica todo y eso era lo que buscaban”, señala Emilio Capcias.

Luego, gracias al boca en boca y la percepción de gran calidad de los trabajos finalizados, han sido solicitados para el rediseño de amoblamientos de hoteles de gran envergadura y pedidos específicos por parte de empresas de construcción y casas de diseño. 

 

Contando con un equipo de diseñadores, maestros carpinteros, ebanistas y técnicos, Verko realizó en 5 años más de 170 departamentos completos en las zonas de Puerto Madero, Palermo, Recoleta y obras en la Barra, Punta del  Este. Según Emilio Capcias, la gran demanda se debe a que “nosotros cumplimos en tiempo y en calidad, ya que por el tipo de cliente que tenemos la exigencia del aspecto, la terminación del amoblamiento y el cumplir con los plazos es muy alta”. 

También han realizado trabajos a pedido para el exterior. “El dueño de Apartments BA, nos solicitó la remodelación de su casa de Punta del Este, fabricamos y exportamos todo a medida desde el amoblamiento de cocina, aberturas y todo el mobiliario, nos instalamos durante 10 días allá y se terminó toda la obra con éxito” relata Emilio Capcias.

Otra faceta de Verko – diseños en madera son las grandes obras. “Hicimos todo el mobiliario de la UADE, la sede que se encuentra en Independencia y Lima. Desde los sillones hasta los salones. Realizamos amoblamiento completo en el piso 12 del edificio Kavanagh. Actualmente estamos avocados al mobiliario completo para departamentos de alquiler a extranjeros de alto nivel, en el Chateau Puerto Madero, pisos 19 y 27  e innumerables edificios”.  

 

“Los retos que a mí me gustan son los mas difíciles, hacemos todo a medida desde el comienzo  de obra, queremos que se distinga de otras. El desafío es realizar muebles sofisticados y con gran calidad  en los detalles y poder plasmarlo”, esa es la filosofía que Emilio Capcias trasmite a todos los que integran la empresa. 

 

Diseños únicos, que transmiten la calidez propia del trabajo artesanal en la madera y la calidad de contar con un expertise y un equipo que imprime modernidad en cada requerimiento. Un traje a medida para el lugar a habitar, esa es la característica de Verko – diseños en madera.

Emilio Capcias, agradece a www.masterpix.com.ar por la calidad de las fotografías sobre sus productos.

Más información de la empresa Verko haciendo click aquí.

Datos de contacto

Nombre: VERKO

Rubro: Fabrica de muebles de diseã±o a medida

Email: info@verko.com.ar

Teléfono:4454 4506 / 6095 0737

Web: http://www.verko.com.ar/

Dirección: GRAL. PAUNERO 933 CIUDAD MADERO