Diseño de locales para cosmética – Santa Cruz de la Sierra – Bolivia – Estudio Birka

diseño-locales-cosmetica-estudio-birka-portada

El Estudio Birka presenta nuevo diseño de locales para cosmética.

Con la misión de refuncionalizar una emblemática tienda de lujo en Santa Cruz de la Sierra, el Estudio Birka ha intervenido su superficie de 1000 m2 para generar una nueva experiencia de compra.

diseño-locales-cosmetica-estudio-birka-empresa

Se crearon espacios de recorrido y espacios exclusivos para las principales marcas, con un diseño mobiliario con encanto y sofisticación que materialice la nueva imagen de Cosmet.

El concepto con el que trabajó el Estudio Birka fue el de generar dos recorridos principales para llevar al cliente a una experiencia única de compra, a través de diferentes counters personalizados.

diseño-locales-cosmetica-estudio-birka-4

El mueble caja y el mueble regalos, ubicados en el acceso enmarcan el inicio del camino al lujo internacional.

A través de los dos corredores principales, el cliente va descubriendo las propuestas de cada marca, materializados en counters de marcas de vanguardia internacional.

La tienda tiene reservados sectores especiales dentro del recorrido donde realizar los lanzamientos de nuevos productos. Estos espacios son tratados con muebles diseñados exclusivamente para facilitar las campañas.

diseño-locales-cosmetica-estudio-birka-1

En la tarea de zonificación del espacio, el Estudio Birka ubicó a las principales marcas de lujo internacional en el sector principal. Cada marca tendrá su espacio donde poder materializar sus muebles, cabinas de tratamiento y demás necesidades.

En el sector contiguo, se generó un espacio exclusivamente de fragancias  para 55 marcas internacionales y un estar central con un bar.

diseño-locales-cosmetica-estudio-birka-3

El Estudio Birka eligió una paleta de colores con tres tipos de bronce metalizado y corian blanco para todos los muebles, incluido las lámparas. Los materiales utilizados fueron: aluminio anodizado color bronce en tres tonos, revestimientos Wilsonart satin Brushed Lite Bronze aluminum, Corian blanco, iluminación led con una temperatura de color de 4.200 K y vidrio extra claro templado.

diseño-locales-cosmetica-estudio-birka-2

Para la iluminación, el Estudio Birka diseñó lámparas de grandes dimensiones. Su tamaño se eligió a fin de potenciar las dobles alturas que posee la tienda y propiciar los espacios para lanzamientos o campañas especiales.

Los muebles genéricos tienes su iluminación de led destacando los productos y cada marca propone la ambientación e iluminación de sus espacios.

En el sector de fragancias, lámparas colgantes dan iluminación general al estar y a los recorridos, y los muebles de pared personalizados destacan diferentes tipos de luz según la identidad de marca.

Datos de contacto

Nombre: BIRKA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@birkaonline.com

Teléfono:(5411) 4704-9702

Web: http://www.birkaonline.com/index_es.php

Dirección: Grecia 3408 C.A.B.A

Otros datos de interés:: 2100 Ponce de León Blvd. Suite 700 Coral Gables Florida 33134 - USA