Diseño de locales gastronómicos para marcas – Café Martínez – Zona IV



diseo-de-locales-gastronomicos-para-marcas-cafe-martinez-zona-iv-portada

Zona IV, una firma con amplia experiencia en el diseño de locales gastronómicos, fue convocada por Café Martínez.

La agencia Zona IV, luego del rediseño de la marca Café Martinez, sigue proyectando todas las tiendas de la cadena.

diseo-de-locales-gastronomicos-para-marcas-cafe-martinez-zona-iv-empresa

Una de las últimas aperturas es el local de la Av. Corrientes y Junín. La arquitecta de la agencia, Leticia Perin, nos cuenta cuales fueron los puntos de partida para el diseño,  “por ser una esquina típicamente porteña, la conceptualización del diseño de arquitectura giró en torno a rescatar la estructura original del edificio, para eso se descubrieron las columnas de perfiles de hierro y se aprovechó su ubicación y ritmo para priorizar la visual de la barra, reforzada también por la elección de un piso calcáreo en este sector y rematando con una estructura de vidrio repartido para contener la cocina”.

diseo-de-locales-gastronomicos-para-marcas-cafe-martinez-zona-iv-1

El sector de tolvas nos muestra el expertise del café y nos invita a la gran mesa comunitaria sobre la vidriera de la avenida Corrientes.

diseo-de-locales-gastronomicos-para-marcas-cafe-martinez-zona-iv-2

El mobiliario también acompaña el concepto porteño de la zona, variando algunos de los modelos de la nueva imagen por las típicas sillas de cafetín, utilizando materiales como el mármol e incorporando artefactos de iluminación de vidrio.

diseo-de-locales-gastronomicos-para-marcas-cafe-martinez-zona-iv-4

La intervención de la fachada prioriza la puesta en valor del edificio ubicando la marca corpórea sin marquesina para no contaminar la arquitectura original, lo que genera un contraste muy atractivo con la modernidad de la nueva marca.

“Es muy importante para esta cadena, trabajar muy fuerte para potenciar su posicionamiento como líder indiscutido en el mercado” concluye Gonzalo Carbonell, director de Zona IV.

diseo-de-locales-gastronomicos-para-marcas-cafe-martinez-zona-iv-5

El trabajo realizado por Zona IV para Café Martínez es una muestra de la calidad, versatilidad y alcance de los servicios de esta agencia especializada en construcción de marca, posicionamiento y diseño. Sus profesionales tienen una experiencia vasta con marcas de todo tipo en la creación de espacios únicos desde la arquitectura, entorno y retail y la construcción de sistemas de identidad y territorio para sus clientes.

Datos de contacto

Nombre: ZONA IV

Rubro: Agencia constructora de marca

Email: agencia@zona4arg.com.ar

Teléfono:4701-1397

Web: http://www.zona4arg.com.ar

Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.