Diseño de locales gastronómicos – Nueva imagen Café Martínez – Zona IV

cafe-martinez-zona-iv-portada

La agencia ZONA IV, especialista en diseño de locales gastronómicos para marcas, cuenta su último trabajo para Café Martínez.

A partir del nuevo diseño de la marca, se produjo la arquitectura. El concepto central fue hacer que las tolvas pasarán a ser el corazón del local. Desde ZONA IV decidieron “bajar el corazón y la tradición del abuelo Martínez al local”, nos cuentan desde la agencia.

cafe-martinez-zona-iv-1

“Son cinco tolvas contenidas en un gran mueble antiguo de madera, este mueble tiene cajoneras debajo y un market al costado. Está hecho en madera y hierro antiguo recuperando así ese ADN vintage”. Además, la cafetera queda expuesta y no detrás y quien hace el café está vestido de manera diferente al resto del staff, de manera que el protagonista sea siempre la bebida estrella.

cafe-martinez-zona-iv-2

Alrededor de las tolvas se contó la historia que antes no estaba contada. Es un origen muy lindo el de Café Martínez, fundada por un matrimonio asturiano que llega a Buenos Aires y reparte bolsas de café en bicicleta. En 1933 puso su  primer local y luego logra expandir la marca internacionalmente. También por eso ZONA IV también decidió rescatar un cuadro donde se cuentan los valores que el abuelo Martínez le dio a su marca.

cafe-martinez-zona-iv-3

Desde la agencia detallan que “hoy tenés en un góndola donde llevás esos productos extras con el café (conito, alfajor, productos individuales) y por otro lado, está el market, donde tenés las cosas grandes que no te llevás en el impulso como un pote de dulce de leche de la marca, o un juego de taza o una lata”. Así se logró diferenciar las zonas de consumo en Takeaway y Market.

cafe-martinez-zona-iv-4

El mueble antiguo tiene un vidrio plotter verde de un lado que se ilumina y que muestra que se trata de “la modernidad que atraviesa la tradición”. Cada sabor queda así organizado con su envase cerrado y ya molido, su cápsula y su caja de cápsulas, cada una en un  color correspondiente dependiendo su variedad.

cafe-martinez-zona-iv-empresa-

Por último, apuntan desde ZONA IV que el mobiliario buscó ser moderno y los pisos de mosaico para el living y de típico porcelanato gris neutro en el resto del local. La paleta de color da calidez , visón y grises con acentos de color en fucsia para romper la monotonía.

cafe-martinez-zona-iv-2

El local insignia es el de Av. De Mayo y Ayacucho que en su estética externa respeta lo que ya tiene el local y, al estar en un hermoso edificio francés, respetó ese entorno unificando colores.

cafe-martinez-zona-iv-4

Con este trabajo, ZONA IV se afirma como una empresa de arquitectura comercial de gran crecimiento y proyección en el mercado argentino e internacional, a la vanguardia en el diseño y creatividad.

Datos de contacto

Nombre: ZONA IV

Rubro: Agencia constructora de marca

Email: agencia@zona4arg.com.ar

Teléfono:4701-1397

Web: http://www.zona4arg.com.ar

Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.