Diseño de locales gastronómicos de vanguardia – Drangofly – MIAMI – Estudio Birka

Diseno-de-localesastronomicos-de-vanguardia-Drangofly-MIAMI-Estudio Birka-portada

Birka, la firma especializada en el diseño de locales gastronómicos de vanguardia, diseñó y materializó el prestigioso local de Dragonfly Japanese Restaurant, radicado en Doral,Miami.

Un típico mercado japonés del siglo pasado y un moderno restaurant y pub japonés. Esas fueron las premisas fundamentales de Dragonfly Japanese Restaurant. Proyecto que Birka realizó en Doral,Miami. Ambiente trendy y moderno, desde su apertura, Dragonfly, está catalogado como uno de los 5 restaurantes más recomendados de la ciudad.

Diseno-de-localesastronomicos-de-vanguardia-Drangofly-MIAMI-Estudio Birka-1

Cada sector realizado tiene características especiales y espaciales, que se van descubriendo a medida que se recorre este espacio de grandes dimensiones (600m2 aprox.)  y altos ventanales que enmarcan y favorecen la iluminación natural. Los materiales juegan un papel fundamental en la búsqueda de esta imagen de antiguo mercado japonés. Metales desgastados y maderas sólidas como Oak y Ash fueron sometidas a diferentes tratamientos de envejecimiento, entre ellos, el desgaste sectorizado de las mismas con fuego.

Diseno-de-localesastronomicos-de-vanguardia-Drangofly-MIAMI-Estudio Birka-3

Los pisos de concreto, con patterns de ladrillo, se realizaron con moldes especiales para lograr el dibujo que imitaba en exactitud los pisos originales de los antiguos mercados japoneses. Ambiente cálido, reforzado por las tonalidades de las maderas y el cuero, los rojos de los detalles, y objetos tradicionales y artesanales.

Diseno-de-localesastronomicos-de-vanguardia-Drangofly-MIAMI-Estudio Birka-4

Comenzando con la recepción, se diseñó una inmensa luminaria colgante, realizada con cientos de anzuelos metálicos, y desde donde se aprecia una visualización estratégica del espacio, Birka ha diseñado para ese sector, bancos en madera y perfiles de acero doble T, con tapizado especial de cuero desgastado en colores oscuros y almohadones con vivos reflejos culturales japoneses. Estos bancos se encuentran enfrentados con dos barras. Una de ellas realizada en hormigón armado con una estructura metálica colgante sobre dos grande vigas doble T, recubiertas con listones de madera, asimétricos y entrelazados.

Diseno-de-localesastronomicos-de-vanguardia-Drangofly-MIAMI-Estudio Birka-5

La otra barra, está construida en madera, con un revestimiento de cuero con tratamiento especial anti líquidos que hace de este espacio un lugar cálido y atractivo, que favorece el encuentro y el disfrute de los tragos y cocteles que allí se sirven. Esta barra se encuentra estratégicamente ubicada de tal forma que se puede acceder a ella tanto desde dentro del restaurante, como desde la calle. Se utilizó para su cierre, carpintería de aluminio que se desliza sobre un riel embebido en el hormigón de la barra, dividiendo la misma en dos y posibilitando el cierre del restaurant desde el lado exterior.

Diseno-de-localesastronomicos-de-vanguardia-Drangofly-MIAMI-Estudio Birka-6

Con un sector de mercado abierto al público, y otro de restaurant, Dragon Fly cuenta en su corazón con 5 cocinas. Se destaca, entre otras, el “Sushi Robata” que consiste en un tipo de parrilla especial y la barra para la preparación de sushi, realizada íntegramente en madera de Oak sólida, que acompaña a la cocina en toda su extensión y tiene como eje central una gran campana en tonos negros y dorados con remaches y tratamientos de envejecimiento.

Diseno-de-localesastronomicos-de-vanguardia-Drangofly-MIAMI-Estudio Birka-7

En el sector de antesala de los baños se construyó un mueble para colocar sandalias con base de madera, típicos japoneses, y hasta un PACHINCO MACHINE ( juego japonés).El Fish market, un original y típico mercado de pescado japonés, y el único fuera de Japón, cuenta con un ambiente de tienda y características propias, típicas de un mercado de puerto. En su centro, una instalación con islas llamadas” pallets”, realizadas también en Red Oak, con cajones ocultos en toda la estructura, decorada con figuras de origami.

Diseno-de-localesastronomicos-de-vanguardia-Drangofly-MIAMI-Estudio Birka-8

Este espacio de mercado, consta de estanterías en metal envejecido, maderas y sogas de yute que encuadran este espacio de venta, y exponen cientos de productos japoneses gourmet. Una mesa comunitaria de grandes dimensiones para la realización de distintas actividades.

Diseno-de-localesastronomicos-de-vanguardia-Drangofly-MIAMI-Estudio Birka-destacada-empresas

Dragonfly es una invitación a transportarse en el tiempo y descubrir mágicos detalles en cada sector, con una marcada impronta tradicional japonesa y la modernidad y el estilo que logra un lugar destacado en la ciudad de Miami.

Datos de contacto

Nombre: BIRKA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@birkaonline.com

Teléfono:(5411) 4704-9702

Web: http://www.birkaonline.com/index_es.php

Dirección: Grecia 3408 C.A.B.A

Otros datos de interés:: 2100 Ponce de León Blvd. Suite 700 Coral Gables Florida 33134 - USA