Diseño de locales de moda – Bigatti – Sergio Suarez Arquitecto



Diseno-de-locales-de-moda-Bigatti-Sergio-Suarez-Arquitecto-portada

Arq. Sergio Suarez– el estudio especialista en el diseño comercial para moda– realizó el restyling integral para un local perteneciente a la firma Bigatti

Experto en arquitectura comercial de alta gama, el estudio del Arq. Sergio Suarez es uno de los referentes en el mundo de la arquitectura corporativa. Tras una extensa trayectoria profesional de más de 27 años en el rubro, ha sido el responsable de numerosos proyectos para marcar de primera línea tales como Dior, Christian Lacroix, Eve, Import Racer, SportWheels, entre otras.

Diseno-de-locales-de-moda-Bigatti-Sergio-Suarez-Arquitecto-1

Por tal motivo, se le confirió a dicho estudio el restyling integral de un local de la marca Bigatti. El  Arq. Sergio Suarez nos explica acerca del importante proyecto llevado a cabo por su estudio:

“Nos convocaron desde la firma Bigatti para realizar un restyling integral de un local. Se trata de una marca que comercializa productos de sastrería, y de indumentaria en general estilo sports. Como el proyecto del que nuestro estudio se encargó no tenía una estética a la cual atender indicada por el cliente- el mismo confió en nuestra experiencia y criterio de diseño- decidimos configurar un espacio que no responda tanto a la estética característica de una sastrería, sino más fresca y moderna”

Diseno-de-locales-de-moda-Bigatti-Sergio-Suarez-Arquitecto-2

“Para generar dicha imagen más desestructurada; incorporamos cielorrasos barrisol blanco laqueado, de ferviente acabado brillante; y el piso lo materializamos en un porcellanato opaco gris” explica.

Diseno-de-locales-de-moda-Bigatti-Sergio-Suarez-Arquitecto-3

“Revestimos íntegramente las paredes y tabiques interiores con una piel de durlock en un tono gris visón, y generamos mixturas a través de la incorporación de madera en un tono claro” agrega.

Diseno-de-locales-de-moda-Bigatti-Sergio-Suarez-Arquitecto-4

“Las dimensiones del local eran muy reducidas, por lo cual decidimos ampliarlo configurando un nuevo espacio interior- exterior. Uno de sus laterales disponía de una entrada que comunicaba al local con el depósito: decidimos anular dicha entrada e incorporar una vidriera más, finalmente el espacio del depósito que estaba en desuso, se transformó en un recinto descubierto muy cálido con vegetación, y expandió los límites del local” detalla.

Diseno-de-locales-de-moda-Bigatti-Sergio-Suarez-Arquitecto-5

“La fachada la materializamos en durlock cementicio tonalizado que contrasta con las vidrieras donde priman los tonos blancos; e instalamos en la misma el logotipo corpóreo de Bigatti en un tono cobre, aludiendo al naranja que prevalece en la identidad institucional de la marca”. explica el Arq. Sergio Suarez.

Diseno-de-locales-de-moda-Bigatti-Sergio-Suarez-Arquitecto-6

“El gran atractivo que generamos en este desafiante proyecto; es que al ingresar al local se vislumbra el patio que diseñamos con su vegetación pregnada de luz natural, creando una atmósfera única” concluye.

Una vez más, el estudio del Arq. Sergio Suarez evidencia su gran capacidad y profesionalismo para desarrollar proyectos innovadores, posicionándose como uno de los referentes más importantes del país en el mundo de la arquitectura comercial.

 

Acerca de Arq. Sergio Suarez: Se trata de un estudio de arquitectura que diseña y materializa locales comerciales y diversos espacios corporativos para primeras marcas. Con más de 27 años de experiencia en el mercado; es uno de los mayores referentes locales de arquitectura comercial.

 

Datos de contacto

Nombre: SERGIO SUAREZ - ARQUITECTO

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: sergiosuarez@fibertel.com.ar

Teléfono: (+54 11 ) 3-221-5109 / 6 049 2373

Contacto:Arq. Sergio Suarez

Web: http://estudiossuarez.wix.com/estudiosergiosuarez

Dirección: Austria 2512 7° J C.A.B.A

Otros datos de interés:: suarez@netizen.com.ar