Arquitectura comercial en Galerías Pacífico – La Dolfina – Arq. Sergio Suarez



galerias-pacifico-la-dolfina-arq-sergio-suarez-portada

El Arq. Sergio Suarez realiza un proyecto de arquitectura comercial en el local de moda de La Dolfina.

La Dolfina, la marca de indumentaria cuyas colecciones se inspiran en los valores más genuinos del polo, trabajó con el estudio del Arq. Sergio Suarez para el diseño de su nuevo local en Galerías Pacífico.

galerias-pacifico-la-dolfina-arq-sergio-suarez-1

Desde afuera se ve un local 100% transparente, realizado en vidrio con marcos negros y una cenefa negra, con letras negras transiluminadas, mostrando la marca. El local es cálido y moderno, y tiene la particularidad de estar dividido por género. Del lado izquierdo, se encuentra el sector fenemino, qué es absolutamente blanco, y del lado derecho el sector masculino enmarcado en negro.

galerias-pacifico-la-dolfina-arq-sergio-suarez-2

En el sector de mujeres se encuentra un barral qué recorre toda el área simulando estar colgado del techo mediante unas lingas de cuero. El piso es de madera de roble americano. En el centro del local, hay un mueble de apoyo hecho en herrería negra con tablones de madera clara, con una lámpara colgante de diseño a medida de 1,40. Además en ese sector se colocó un sillón con un backlit con una foto de la marca.

galerias-pacifico-la-dolfina-arq-sergio-suarez-3

El mueble de caja está laqueado en blanco con una pared de fondo en estuco blanco con el detalle de una lámpara negra articulada. La línea de probadores se encuentra al fondo del local. Este sector tiene un entablonado de madera rústico pintado en blanco brillante con esmalte sintético y los cielorrazos del fondo son totalmente lisos con latex común.

La cáscara del local está materializada en color blanco pero con distintas texturas. Por ejemplo, las paredes están revesticadas con un estucado blanco y luego el blanco se repite en otra textura. El techo está materializado en madera como si fuese un establo, realizado con barillas de madera de 5 cm que están aplicadas al cielorraso de durlock, con un simil apoyo de vigas en color negro.

galerias-pacifico-la-dolfina-arq-sergio-suarez-4

El estudio del Arq. Sergio Suarez ofrece un servicio integral orientado al desarrollo de imagen corporativo-institucional, acompañando el proceso desde la etapa inicial del anteproyecto hasta su ejecución final. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado, prestando servicio a numerosas empresas de renombre nacional e internacional.

Datos de contacto

Nombre: SERGIO SUAREZ - ARQUITECTO

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: sergiosuarez@fibertel.com.ar

Teléfono: (+54 11 ) 3-221-5109 / 6 049 2373

Contacto:Arq. Sergio Suarez

Web: http://estudiossuarez.wix.com/estudiosergiosuarez

Dirección: Austria 2512 7° J C.A.B.A

Otros datos de interés:: suarez@netizen.com.ar