ZONA IV – Su Estrategia Creativa



ZONA IV, una forma de transformar el diseño y la creatividad en una fuerte inversión para la empresa y el cliente. Resultado: crear una marca exitosa en todos sus aspectos. Conozca su experiencia, visión y estrategias.

EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA

Tener la posibilidad de trabajar en el exterior siempre es una experiencia muy enriquecedora en varios aspectos. Y puntualmente en lo que nos interesa en este caso es el aprendizaje de nuevas formas de encarar un proyecto de diseño creativo y estrategico.

Luego de compartir un periodo con los equipos creativos de grandes agencias de Inglaterra (Yellow M), Francia (Lonsdale) y Argentina ( EURO RSCG Design) se adquirio el  Saboir  Faire  de nuevas formas de trabajo y herramientas como son entre otras las  Planchas de Tendencia .

CONSTRUCTORA DE MARCA ZONA IV – CREATIVE BUILDERS

Es a partir de aquí que la agencia ZONA IV es fundada en el 2002 por Federico Peraud, Christian Toms, Nicolas Dubini y Gonzalo Carbonell con la firme intensión de implementar estas nuevas mecánicas de análisis y desarrollo de diseño estrategico.

Luego de un intenso trabajo entre la agencia y el cliente se define un brief o se elaboran diferentes alternativas de brief que van a determinar todos los conceptos, posicionamientos y estrategias de los diseños a elaborar para poder, en una etapa posterior, iniciar el proceso creativo.

Es este el punto crucial que la consultora ZONA IV pone en juego toda su expertise para poder llegar a determinar lo que el cliente necesita como diseño y no otro.

Para esto se construyen las Planchas de Tendencia , que son sistemas de análisis muy conocidas en Europa, las que pasaran a ser la columna vertebral de toda la comunicacion y regir  la construccion de la nueva identidad.

PLANCHAS DE TENDENCIA

Por medio de estas herramientas se definirán los objetivos más importantes a comunicar, paletas de colores, tipografías y demás aspectos que expresar en el espiritu de la nueva identidad.

Es mucho más fácil  ponerse de acuerdo por medio de estas Planchas de Tendencia que determinan claramente lo que se quiere expresar, que con palabras que pueden disparar diferentes significados según el concepto que tiene cada individuo.

Si hablamos de modernidad podemos tener ideas muy diferentes entre una persona y otra, ahora si lo reflejamos en cosas concretas enseguida tendremos una clara visión a lo que hacemos referencia. En estas planchas conceptuales veremos las tendencias, las estéticas y demás aspectos sobre el universo visual en donde nos queremos posicionar y tendremos una acabada referencia de los conceptos bajo los cuales los equipos creativos dan un comienzo al diseño.

Todos estos conceptos son analizados y van tomando forma a través de varias reuniones en donde cliente y agencia van unificando criterios y objetivos.

ZONA IV UN ESLABON ESTRATÉGICO ENTRE EL ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y EL CLIENTE

A partir de varios proyectos, algunos terminados ( Tea Connection – Latelier ), y otros en proceso, hemos experimentado el gran éxito de estas metodologías de trabajo .

Es de esta manera que uno puede analizar las problemáticas planteadas por el cliente, trabajar sus dudas y llegar a un proyecto a medida y en donde todo queda estipulado para dar comienzo a la construcción de una marca exitosa que perdura en el tiempo, y por otro lado se logra una identidad 100% franquiciable.

Este proceso abarca desde el diseño de una marca, hasta todo lo concerniente a su comunicación; a lo gráfico, a lo estético, y al retail.

El estudio de arquitectura a partir del camino trazado, tiene una clara visión para proyectar y aportar toda su experiencia y su trabajo específico del proyecto y la agencia pasa a ser un complemento y una gran ayuda para que los arquitectos realicen las obras completamente alineadas a lo que el cliente requiere.

CONCLUSIÓN

Podemos decir que por medio de esta visión de trabajo logramos transformar el diseño y creatividad en fuertes inversiones que se transformaran con el tiempo en verdaderos activos para la empresa y el cliente.

Resultado: una marca Exitosa en todos sus aspectos.

ALIANZAS CON FRANCIA Y ESPAÑA

La agencia ZONA IV, en un constante proceso de crecimiento y evolución en todas estas metodologías de trabajo, concretó hace unos años una alianza con la red de Balck and Gold, una de las agencias más prestigiosa de Francia y por otro lado cuenta con un consultor de marca, Gastón Martinez, radicado en Madrid que aporta toda su experiencia en diferentes proyectos.

Mas información de la empresa ZONA IV haciendo click aquí.

Datos de Contacto

Nombre: ZONA IV

Rubro: Agencia constructora de marca

Email: agencia@zona4arg.com.ar

Teléfono:4701-1397

Web: https://www.zona4arg.com.ar

Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.