Casa FOA – Medalla de Plata – Dormitorio Principal



La Arq. María Eugenia Quiquisola de meq – estrategia y gestión de la imagen – nos comenta cómo se inspiraron para concretar este espacio.

“…Queríamos algo muy conceptual, con dinamismo, que rompa los esquemas  estancos  tradicionales del dormitorio, y a su vez que el usuario pueda modificarlo, configurándolo de acuerdo a sus necesidades. Generamos para esto un espacio dentro de otro espacio. Una caja dentro de otra…”

En el ambito central tenemos como punto de atención la cama.  Esta tiene la particularidad de estar formada por módulos componibles que según se necesiten adoptan diferentes usos y prestaciones : descanso, lectura, relax, reunión, etc. “…. Es el ambito de la introspección y esta envuelto en un clima casi místico, de reminiscencias orientales. No tiene luz propia, la luz que le llega se filtra a través de todo el perímetro el cual alberga todas las funciones de servicio: el vestidor, el baño, el home office y la expansión exterior….El espacio central es la meditación y los espacios perimetrales son el dinamismo…»

El trabajo logrado con los calados en las puertas que tamizan y conforman el espacio central  genero un juego de luces, sombras y reflejos;  de positivo y negativo, de diferentes sensaciones. “…

Podríamos decir que la imagen arquitectónica obtenida es una mezcla entre vertientes japonesas y finlandesas. La primera dada por el manejo de la luz, las transparencias y lo configurable. La segunda se expresa en las combinaciones entre los blancos y las maderas claras.

Se diseñó un espacio tan completo y dinámico desde lo funcional que es asimilable prácticamente a un loft …

Espacio N° 19, Dormitorio principal … a través  

Autores: María Eugenia Quiquisola,  Mónica Kucher y Esteban Barranco



Más información del estudio Meq haciendo click aquí.