Samsonite Black Label – Miller Zell



Samsonite, empresa americana dedicada a la venta de artículos para viaje saca una linea exclusiva denominada Black Label y para ello, el estudio de arquitectura Miller Zell crea un local totalmente nuevo en concepto de comunicación comercial.

Samsonite es una empresa americana, que en su portfolio tiene productos de variada  gama. Su concepto es venta de artículos para viaje. Esta línea denominada black Label es totalmente exclusiva; sólo se comercializa en este formato de negocio y bajo un concepto diferencial de comunicación.

Si bien el diseño del local fue realizado por el estudio Miller Zell se trabajó en conjunto con un estudio francés logrando en esta sinergia excelentes resultados.

En cuanto al formato de los locales, desde lo conceptual, se utilizan principios similares a los empleados en la línea tradicional pero bajo una estética en donde el color negro le da un ambiente completamente diferente y sofisticado en toda su comunicación . El ambiente traslada una gran distinción y logra generar el entorno adecuado a esta gama alta de producto.

En este local de Patio Bullrich,  si bien se logra conformar un ámbito muy sofisticado cuenta con una superficie extremadamente compacta, apenas superior a los 50 m2.

Encontramos dos tipologías de producto dentro de la línea black Label, los productos casual ( sobre una pared color marfil ) y artículos más refinados y elegantes sobre una pared totalmente negra.

En relación a lo espacial y teniendo en cuenta el empleo del color negro, al techo se le practicó una especie de garganta con iluminación difusa para evitar la sensación de opresión en el interior, en un espacio de por sí compacto.

Aportando luminosidad aparecen muebles color marfil, contrastando con el negro.

Toda la exhibición en la pared está dentro de nichos con iluminación interior provista de leds que realzan y focalizan el producto en un entorno de luz intimista.

Dentro de toda la propuesta de potfolio de la marca, aparece un pequeño sector de productos vintages ( antiguas maletas con la marca…) dándole un toque de tradición y arraigo. 

El frente es un gran pórtico realizado en alucobond negro con la aplicación de la marca superior en acrílico transiluminado naranja. Este toque vanguardista de color, se traslada e integra sutilmente también con el interior, haciéndose presente en las juntas del piso negro mate.

Exclusividad, distinción, refinamiento y elegancia, son sinónimos de la línea Black Label de Samsonite.

Más información del estudio Miller Zell haciendo click aquí.

Datos de contacto

Nombre: MZ LATAM

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: info@mzlatam.com

Teléfono:(+5411) 4702-4409

Web: http://www.mzlatam.com

Dirección: 11 de Septiembre 4237 2 A C.A.B.A

Otros datos de interés:: Instagram: @mzlatam.oficial Linkedin: https://www.linkedin.com/company/mzlatam Facebook: https://www.facebook.com/mzlatam.oficial