Lindt – Estudio Ariaudo & Asociados



Una vez más Lindt nos transmitió la necesidad de crear un espacio para ofrecer al público su selecta variedad de productos. Marca Suiza tradicional donde la excelencia del fino chocolate generó el requerimiento de un local insignia de idénticas características.

Desembarcamos con una selección de materiales y formas que acompañen al chocolate de manera que todos los sentidos queden satisfechos durante la experiencia de ver y recorrer el local.

Nuestra filosofía de diseño consistió en la búsqueda de formas puras donde las terminaciones y la manera de trabajar los materiales destaquen la nobleza de los mismos.

De esta manera dejamos dos caras de fachada totalmente vidriadas y creamos un acceso retirado para diferenciar la entrada con un preludio del interior. La distribución interna es limpia dejando la carga y exposición en el perímetro y creando un área central mas despojada. Haciendo espalda con la vidriera situamos un sector de atención y caja en completa autonomía.

La exposición del producto esta contenida en una pared modular de madera, que recorre todo el perímetro, conteniendo dentro de sí la carga de producto, gráficas, comunicación y guardado. Esta “pared” actúa de manera protagónica mostrando toda la variedad de chocolates y por la nobleza de su acabado, generando un soporte ideal para los múltiples empaques de colores de los productos.

Los muebles de exposición que recorren las paredes del local fueron realizados con madera de palisandro de la india lustrado sobre un solado de mármol travertino y una serie de muebles en palisandro y mármol marrón emperador completan la exhibición del producto, buscamos como inspiración los colores y texturas que nos ofrece el chocolate en todas sus variantes para lograr un maridaje entre producto y exposición de manera equilibrada y sutil, la iluminación destaca y crea efectos de protagonismo en cada visual.

Teniendo en cuenta que Lindt es una marca suiza y que además el chocolate es un producto característico suizo, las acciones a tomar nos exigían soluciones de precisión y de fuerte carácter en cada detalle.

De esta manera todo esta listo para la explosión de sentidos que significa degustar un chocolate Lindt.

Arq. Monica Ariaudo

ESTUDIO ARIAUDO & ASOCIADOS

Mónica Ariaudo Arquitecta

LOCAL LINDT SHOP

Colaboradores: Mariano Sileoni Arq., Eugenia Galassi Arq., Sofía Lissarrague Arq., María de los Ángeles Nealon Arq., Franco Cipolla, Nadia Veiga, Dario Pinto.

Instalación Termomecánica: Confort Clima S.A.

Proyecto de Iluminación: Concepto y Luz.

Empresa Constructora: Estudio Ariaudo & Asociados.

Equipamiento: R&H Decor S.R.L.

Carpintería Metálica: Metalúrgica Anes.

Jefe de Obra: Arq. Silvia Sanchez.

Ubicación: DOT Baires Shopping, Buenos Aires, Argentina.

Superficie: 65m2

Año: 2009

Mas información del Estudio Ariaudo & Asociados haciendo click aquí. 

Datos de contacto

Nombre: ARIAUDO Y ASOC.

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@estudioariaudo.com.ar

Teléfono:4 896 1633

Web: http://www.estudioariaudo.com.ar/

Dirección: Manuel Ugarte 2175 C.A.B.A