Madero Office – Arquidry



Arquidry arquitectura en seco fue la que realizó este importante edificio para el estudio de Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRA+A). El Edificio bajo el concepto “Puerta” es símbolo de acceso a Puerto Madero y ya es catalogado como un hito urbano de la Arquitectura Corporativa moderna.

“Muchos de los proyectos donde tuvimos participación, los logramos con MRA+A” comenta con entusiasmo el Arquitecto Julio Yourdi, titular de Arquidry.

Acerca del Proyecto: El Elemento puerta es la inexorable fachada del edificio corporativo, suma además la orientación al este y al oeste de los núcleos cabeceros, los cuales aprovechan al maximo la iluminación natural. En las Plantas tipo por su parte , el pórtico de núcleos cabeceros, provee una transparencia ininterrumpida en ese espacio tornándolo totalmente abierto hacia cada frente del edificio.

“Los pioneros del uso de las instalaciones de los primeros quince pisos en alquiler, los consiguió una importante entidad bancaria de capitales extranjeros, Stándar Bank” comentó el arquitecto Yourdi de Arquidry, quien agrega “además de la tabiquería, hicimos el cielorraso en Durlock y desmontable, típico de estas construcciones que tienen este destino”

En cuánto a la planta baja los mencionados, núcleos ubicados en forma excéntrica respecto al eje de la planta permiten liberar un área de 26 x 42 metros, lo cual posibilita una espectacular planta baja con un moderno hall liberado de núcleos, y otro semicubierto, de acceso. “en esa planta colocamos placas de madera” detalla Yourdi de Arquidry.

Acompañando a la excelencia de grandes obras y construcciones, Arquidry ya es parte de este hito de la arquitectura corporativa moderna que es el Edificio Madero Office.

Datos de contacto

Nombre: ARQUIDRY

Rubro: Arquitectura en seco

Email: julio@arquidryweb.com.ar

Web: https://arquidryweb.com.ar/

Dirección: Av Libertador 5975 Piso 7 CABA