Diseño de locales gastronómicos en Microcentro – El Monasterio – Estudio BG+A



diseno-de-locales-gastronomicos-en-microcentro-el-monasterio-estudio-bg-a-portada2

BG+A, líder en arquitectura y diseño de locales gastronómicos, presenta su último proyecto en microcentro.

BG+A es un estudio con vasta experiencia en el diseño de locales comerciales. Integrado por un grupo de profesionales que desde el año 1994 ejercen su actividad en forma conjunta, su modalidad de trabajo abarca distintas áreas y comprende diferentes tareas, siendo una de ellas el proyecto y la dirección de obras de arquitectura comercial.

diseno-de-locales-gastronomicos-en-microcentro-el-monasterio-estudio-bg-a-destacada

En esta oportunidad, BG+A fue convocado por “El Monasterio”. La propuesta del estudio consistió en generar un espacio gastronómico conservando el clima místico del lugar. Debido a que el lugar es patrimonio histórico, la intervención tenía que lograr un cambio de imagen general sin afectar la estructura edilicia, por ello se pensaron diferentes tipos de revestimientos y trabajo de pintura. Se pensó en una continuidad en los materiales marcando el sentido de la compra hacia el sector de caja.

diseno-de-locales-gastronomicos-en-microcentro-el-monasterio-estudio-bg-a-empresa

Como producto final BG+A generó un espacio gastronómico  particular sin poner en riesgo el patrimonio ni el concepto del lugar que es un hito dentro del lugar donde se encuentra. La dinámica del local cuenta con un espacio en L para que los clientes puedan servirse y luego pasar a cualquiera de los 4 salones que se ubican de forma consecutiva o establecerse en el espacio exterior.

diseno-de-locales-gastronomicos-en-microcentro-el-monasterio-estudio-bg-a-02

Todo el mobiliario es auto portante ya que por la antigüedad del edificio y la política respecto de los edificios históricos no podía modificarse nada de la estructura.

diseno-de-locales-gastronomicos-en-microcentro-el-monasterio-estudio-bg-a-destacada-01

Parar concluir, uno de los representantes del estudio de arquitectura BG+A, agrega: “El ejercicio de la profesión a veces no es fácil pero si tenemos que rescatar algo es sentir el orgullo de que muchos clientes nos vuelvan a llamar luego de 8 y 10 años… clientes que se vuelven amigos y eso no es poca cosa”.

Datos de Contacto

Nombre: BG ARQUITECTOS

Rubro: Arquitectura

Email: info@bg-arqs.com.ar

Teléfono:3220-3495

Web: https://bg-arqs.com.ar/

Dirección: Dr Ren Favaloro 3331 - Centro Comercial Buenavista Of 213 Victoria

Otros datos de interés:: Facebook : https://www.facebook.com/BGARQS/