Diseño de Heladerías – Reino de Bahrain – Zona IV



diseño de heladerias

Zona IV se dedica a la arquitectura gastronómica y diseño de heladerías. En esta oportunidad realizo el diseño de una propuesta gastronómica en Medio Oriente, en el reino de Bahrain para la marca Florencia Ice Cream.

diseño de heladerias

Diseño de Heladerías

La cadena de heladerías Florencia Ice Cream sigue abriendo nuevos locales de la mano de la agencia Zona IV.​
​En todo su diseño 360º​, la marca sigue creciendo en su posicionamiento como una propuesta de alto nivel, desde sus productos​, packaging e identidad, así también como en los diseños de arquitectura para sus locales y diseño de heladerías.

diseño de heladerias
«Con esta expansión, los desafíos en el diseño del entorno de las tiendas se incrementa en cada apertura, lo que implica un gran compromiso, trabajo y visión de crecimiento, que desde ZONA IV llevamos a cabo de manera interdisciplinaria, para poder plasmar los logros de la marca en toda la arquitectura” nos comenta Leticia Perin directora de Arquitectura de la agencia.

El nuevo local, ubicado en el flamante complejo de Zallaq Springs en el Reinado de Bahrain, se desarrolla en doble altura, donde cada elemento se destaca por su diseño, teniendo al producto premiun como protagonista.

diseño de heladerias

«Proyectamos un layout con las heladeras exhibidoras exentas en el centro del local. Para esto se eligió un modelo italiano muy etéreo que las despega de un piso que les da marco a modo de «alfombra»» explica Leticia Perinpresente

La identidad del espacio está  de manera muy sutil en su arquitectura, así los rombos bien definidos en el volumen que corona la doble altura, se convierten en origamis metálicos en el espejo que, a su vez refleja el gran mueble de cobre que también destaca al producto.

diseño de heladerias

Este sistema también se ve reflejado en sus gráficas y comunicación logrando una integralidad entre el diseño de heladerías en la arquitectura e identidad que define el territorio de expresión de marca.

Gracias a este gran trabajo en equipo la cadena Florencia Ice Cream, logra ingresar con un local en el Hotel Four Seasons Baharein, incrementando su gran posicionamiento y reforzando la presencia de marca en espacios con un público de alto nivel.

diseño de heladerias

Los resultados son tangibles, ganando el primer puesto en los premios Luxury Life Style Awards 2021 para Medio Oriente como la mejor propuesta de Life Style de la región.

diseño de heladerias

«Es una gran alegría para toda la agencia poder ver su gran crecimiento y  logros en tan poco tiempo, una marca que no para de crecer y con grandes planes para el 2022.» Comenta Gonzalo Carbonell director de Zona IV.

Datos de contacto

Nombre: ZONA IV

Rubro: Agencia constructora de marca

Email: agencia@zona4arg.com.ar

Teléfono:4701-1397

Web: https://www.zona4arg.com.ar

Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.