Diseño de espacios de coworking en Estilo Pilar – Ines Calamante



estilo-pilar-coworking-calamante-portada

Inés Calamante presentó un espacio de Coworking en Estilo Pilar, al que llamó Eco-working – Trabajemos en El Bosque.

La muestra Estilo Pilar cuenta habitualmente con la participación del estudio de Inés Calamante. En la edición 2019 la diseñadora encontró un motivo extra para participar. “Cuando me propusieron hacer un Coworking me pareció muy interesante. La idea de crear un espacio de trabajo ameno y relajado, funcional a las formas actuales de trabajo freelance es un gran desafío.”

Los espacios de coworking se encuentran cada vez más en boga por estos días. Esto se debe a su capacidad de resolver la necesidad de tener disponibilidad de oficinas con acceso a amenities como salas de reuniones, cafetería y espacios de relax o livings. Eco-working – Trabajemos en El Bosque exhibe esta funcionalidad en dos instancias, el sector de oficinas y la cafetería que también funciona como espacio de relax o de reuniones.

estilo-pilar-coworking-calamante-1

Inés Calamante trabajó con una caja neutra con toques de color aplicados en ciertos lugares estratégicos. “Yo quería usar el color de Pantone 2019, el Living Coral, en algún lugar del espacio. Lo llevé a un tono más pastel para aplicarlo en la pared y armar todo un pórtico, y maridarlo con la pared del fondo, que es un color tendencia de Tersuave, y la perfilería es de Grupo A2, lo que permitió pintarla al horno con los colores del espacio”.

El punto focal del espacio es el sofá Tangram, el mobiliario configurable del espacio, el cual fue intervenido con una tela cuya gráfica fue diseñada por el artista plástico Sael, que empleó la paleta de colores utilizada en todo el espacio. Sobre la colaboración con Sael, Inés Calamante comenta: “El ploteo del Tangram se repite en las pantallas y las macetas. Está buena la simbiosis entre artistas y espacios de diseño, los artistas se entusiasman con el desafío.”

estilo-pilar-coworking-calamante-2

En Eco-working se exhibe mobiliario de Grupo A2, que participa por primera vez como sponsor de uno de los espacios de la muestra. Inés Calamante seleccionó muebles del programa Avant, la novedad de este año del Grupo, además de sillas X5 y taburetes Anna. Al consultarle a la diseñadora por su relación con Grupo A2, ella expresa: “Cuando me enteré que en la muestra Estilo Pilar uno de los espacios debería ser un espacio de coworking, inmediatamente pensé en Grupo(a)² para desarrollarlo juntos, ya que mi experiencia como cliente con ellos había sido excelente y me encanta el diseño de toda su línea de mobiliario.

El estudio de Inés Calamante utilizó una gran variedad de materiales y elementos de primera calidad que reflejan su forma de trabajo habitual. En las paredes se aplicó el Revestimiento Romano Ultrafino de Tersuave, que le aporta cierta rusticidad al espacio en general. En los cielorrasos de ambos ambientes se construyó una garganta perimetral donde se instaló luz led para aportar iluminación indirecta a los espacios.

estilo-pilar-coworking-calamante-3

En el ambiente donde funciona la oficina propiamente dicha se aplicaron las nuevas placas acústicas Cleaneo Confeti Aleatorio de Knauf. En los pisos se instaló porcelanatos de Vite. En el ambiente de las oficinas se aplicó Antico Ivory en 2 formatos: 60×120 y 30×120, lo que permitió generar una interesante trama que se aleja de la clásica instalación del porcelanato rectangular. En el coffee se aplicó porcelanato de la variedad Murata. Como material de la mesada y alzada de la kitchenette y tapa de la barra del coffee, se eligió Silestone Gris Expo Suede de Canteras del Mundo. Para los zócalos se eligió la opción Metalizado Plata de 100 mm de Moldumet. Las cortinas son las bandas verticales de gaza de Rielamericano. En los muebles de ingreso, kitchenette y biblioteca se utlizó los tableros de Faplac en sus nuevas variedades Mont Blanc y Gaudí de la línea Nature.

Las lámparas colgantes son de La Feliz. Sobre el sofá Tangram un conjunto de luminarias de la línea Iron con acabado gris mate; sobre los escritorios las nuevas lámparas Eclair con acabado blanco texturado; en el coffee, sobre la barra y los sillones Bend, los Spot XL, con acabado gris mate.

Los objetos deco son de Salazar Casa y el paisajismo estuvo a cargo del Estudio Oliva Paisajismo, que utilizó macetas de Roma Objetos para las plantas pequeñas y en la planta mas grande, como se mencionó, se aplicó la gráfica que se repite en todo el espacio diseñada por Sael.

Datos de contacto

Nombre: INÉS CALAMANTE

Rubro: Diseã±o de interiores - interiorista

Email: info@inescalamante.com.ar

Web: http://www.inescalamante.com.ar/

Dirección: Pilar