Corner – Puerto Madero – Estudio Miller Zell



De la mano del prestigioso estudio Miller Zell, la cadena Corner de capitales mexicanos realizó la primera Tienda de Conveniencia en Argentina, bajo el concepto “ Corner, mi lugar “. Un nuevo  estilo de tiendas, en el cual el consumidor, peatón casual, encuentra todo tipo de artículos las 24 horas, los 365 días del año.

Ubicado en el exclusivo barrio de Puerto Madero, en este local de 220 m2, se pueden encontrar una gran diversidad de productos tanto nacionales como importados: vinos, cervezas, licores, delicatessen, lácteos, panadería, comidas listas, ensaladas, perfumes, artículos de limpieza, golosinas, diarios y revistas. En el área de cafetería, se destacan las máquinas automáticas, que permiten disfrutar desde un capuchino frappè hasta un exclusivo café colombiano Juan Valdéz.

“…Nuestro trabajo se concentró en adaptar un modelo de tiendas de conveniencia a la región. Para ello generamos un concepto de diseño enfocado a las necesidades del usuario final y a su vez en relación a las necesidades del mercado, centrados en una fácil aplicación e implementación. Como especialistas en retail y con amplia experiencia en este tipo de negocios establecimos un programa económico de alto rendimiento en cuanto al proceso completo de diseño y construcción. Desde el diseño trabajamos a partir de los lineamientos estratégicos del negocio, generando una imagen de marca integrada con la definición de la caja arquitectónica potenciando la comunicación del espíritu de la marca en la experiencia de compra brindada al usuario …” nos comenta el Arq Daniel Cohen CEO de Miller Zell.

El layout diseñado se basa en la experiencia de compra. Tiene por prioridad la comodidad del usuario dada por los amplios pasillos, circulaciones continuas y de fácil acceso a todos los productos así como también un área cómoda de mesas con wifi, manteniendo valores como el confort, la limpieza y la accesibilidad.

Desde el diseño, se trabajó a partir de la imagen de marca, generando una integración con la caja arquitectónica: un gran contenedor amarillo que expresa su identidad. En la entrada, un counter recibe al consumidor con una amplia gama de productos de primera necesidad. En el extremo opuesto del local, se encuentra una zona de bebidas frías con una profusa variedad de marcas.

En el interior del local, la elección de un piso a rayas simula una senda peatonal, reforzando la dirección de las áreas de cajas-bebidas frías, a la vez que organiza la disposición alternada de góndolas y circulación. Esta misma trama, se reproduce el cielorraso desmontable en líneas continuas de luz, aumentando la percepción de orden, profundidad y dinámica del espacio, a la vez que logra una distribución homogénea en la iluminación.

La materialidad del espacio se decidió teniendo en cuenta premisas de durabilidad, costo e imagen, tiempos de producción y montaje. En cuanto a la ubicación de los locales, como su nombre de marca lo indica – Corner – siempre están situados en esquinas urbanas de alto tránsito.

“…La experiencia Corner nos ha dado la posibilidad de seguir evolucionando con éxito nuestro modelo genérico de diseño e implementación para cadenas comerciales, ajustado a la necesidad específica del negocio de nuestro cliente…».

Más información del estudio Miller Zell
haciendo click aquí.

Datos de contacto

Nombre: MILLER ZELL

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: daniel@millerzell.com.ar

Teléfono:(+5411) 4702-4409

Web: http://www.millerzell.com.ar/

Dirección: 11 de Septiembre 4237 2ºA C.A.B.A