Arquitectura gastronómica de vanguardia en Palermo – Art Distrit – Arqueprima



arquitectura-gastronomica-de-vanguardia-en-palermo-art-distrit-arqueprima-portada

Arqueprima se especializa en desarrollar y materializar proyectos en arquitectura gastronómica de vanguardia en Palermo.

El estudio Arqueprima se caracteriza por desarrollar y materializar todo tipo de proyectos comerciales y de remodelación de comercios, relacionados con la arquitectura clásica y la arquitectura moderna. Su principal servicio es el diseño y arquitectura de locales gastronómicos, ya que cuenta con el valor agregado de la fabricación propia de elementos gastronómicos, logrando así una gran fusión entre lo convencional y único, lo que deriva en una mayor competitividad en el precio y la calidad.

arquitectura-gastronomica-de-vanguardia-en-palermo-art-distrit-arqueprima-01

Como estudio especializado en arquitectura gastronómica, Arqueprima fue convocado por Art Distrit para diseñar su local en Costa Rica al 4619, Palermo. En esta oportunidad se realizó una demolición total, luego se levantó todo a nuevo ya que era una construcción muy vieja y se aprovechó a agrandar los espacios.

arquitectura-gastronomica-de-vanguardia-en-palermo-art-distrit-arqueprima-02

Para este proyecto de arquitectura corporativa, Arqueprima tuvo en cuenta que los colores de identidad de la marca son el negro y el dorado. Se cambió de lugar la puerta de ingreso para que sea accesible para todos, con un ingreso de rampa según la reglamentación vigente.  También se sacaron las vidrieras, se hicieron de vidrio repartido en todo el exterior, un entrante para tener las puertas de apertura hacia afuera en caso de emergencia.

En el frente Arqueprima hizo todo con Tarquini, en un color arenoso, similar al tono mostaza, combinado con todo lo que es herrería en negro de acero inoxidable. La entrada e amplia con un escalón importante y una rampa para discapacitados, acompañadas de barandas en vidrio templado.

arquitectura-gastronomica-de-vanguardia-en-palermo-art-distrit-arqueprima-03

En el interior hay una mesada en mármol en silestone con negro puro y en la parte de atrás toda una estructura de caño de 40 x 40 todo pintado en negro. Es un bar, una coctelería con comida de mar. Los murales están pintados por artistas independientes que se irán renovando mes a mes. Las sillas y mesas tapizadas en pana, algunas azul eléctrico, otras violetas, combinan con los sillones en pana violeta y bordados con líneas de oro.

Arqueprima también consideró otro detalle, como por ejemplo la inclusión de artefactos de diseño en la entrada y en el ingreso a los baños que están en un primer piso con lámparas grandes estilo Édison.

arquitectura-gastronomica-de-vanguardia-en-palermo-art-distrit-arqueprima-empresa

En los baños Arqueprima aplicó un revestimiento hexagonal en tonos de negro llegando al blanco, los botones de descarga de los inodoros se realizaron en dorado, la grifería en concreto con cemento alisado en cobre y una monocomando en dorado.

arquitectura-gastronomica-de-vanguardia-en-palermo-art-distrit-arqueprima-destacada

Arqueprima complementa su trabajo arquitectónico con la modalidad “llave en mano”, con obras íntegramente supervisadas y dirigidas por personal con experiencia dentro del rubro.

Datos de Contacto

Nombre: ARQUEPRIMA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@arqueprima.com.ar

Teléfono:/fax: 011 5312 5102

Web: https://www.arqueprima.com.ar/

Dirección: C.A.B.A