Pacto Mundial de las Naciones Unidas reconocimiento a Masisa Argentina



Masisa Argentina, empresa líder en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, fue distinguida por la Red Argentina del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por su compromiso sostenido con la iniciativa.

La comunicación de progreso es un reporte anual que todas las empresas que adhieren al Pacto Mundial desarrollan para dar a conocer a las partes interesadas – consumidores, accionistas, medios de comunicación, gobierno, entre otros – los avances que la empresa ha realizado en la aplicación de los diez principios que promueve la organización. Esta comunicación debe incluir una descripción de las medidas adoptadas y los resultados obtenidos.

La entrega de la distinción se realizó el jueves 24 de abril en el Palacio de las Aguas Corrientes en el marco de la celebración del Décimo Aniversario de la Red  Argentina del Pacto Mundial de Naciones Unidas. El premio fue recibido por Luciano Tiburzi, Gerente General de Masisa Argentina, quien sostuvo: “Para Masisa  es un orgullo recibir este reconocimiento por nuestro compromiso de trabajar día a día para alcanzar la excelencia en la gestión de la compañía, basada en el triple resultado.”

Desde el 2006 Masisa  Argentina adhiere al Pacto Mundial, reflejando la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e influyente que fomentan sociedades más prósperas.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa voluntaria en la que las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo, con un total de más de 10.000 participantes en 135 países.

Masisa se compromete con el Cumplimiento de los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas en cada uno de los países en los que está presente. El Consejo de Desarrollo Sostenible de Masisa , integrado por los gerentes de país y gerentes corporativos, es responsable de concretar el compromiso asumido.