Mosaicos de calidad en Capital – Saponara – La Empresa

Saponara_PortadaIzq

Desde el año 1920 Saponara produce mosaicos de calidad en el país. La empresa, que representa una de las firmas más antiguas en materia de productos para la construcción, dejó un legado que se mantiene vigente a través de la valorización del mosaico como material noble y la búsqueda de nuevos diseños.

Saponara es una de las empresas con mayor trayectoria en el rubro de mosaicos en el país. Establecida siempre en Av. San Martin al 4600, este año la empresa celebra su aniversario número 95 desde la fundación de Don José Saponara.

Como toda industria que progresa lentamente pero a paso firme, se fueron anexando lotes y casas linderas a la sede original en Av. San Martin, y más tarde sobre la calle Zamudio. Esta expansión dio como resultado el lote total que en la actualidad funciona como salón de ventas, fábrica y depósito.

ATV  FOTOcalcareo 1

La actividad principal de la empresa fue siempre la fabricación de mosaicos. El equipamiento se fue actualizando y se mejoró notablemente los métodos de fabricación a través de la incorporación de maquinaria automática de origen italiano.

De aquél momento inicial, instalada la primera fábrica con prensas manuales donde intervenian operarios que eran verdaderos artesanos, Saponara realizó una sucesión de crecimientos que fueron acompañados por la última tecnología. En la década de los 60 los primeros equipos automáticos se incorporaron para cumplir con el doble objetivo de aumentar la producción manteniendo, y mejorando en muchos aspectos, la calidad del producto final, un rasgo que caracteriza sus mosaicos.

modelo tozato 1

La firma atravesó los años más gloriosos del mosaico en el país, cuando el término era un sinónimo de “piso” en la Argentina. “Actualmente buscamos mantener el mismo estandar de calidad, un factor que hizo famosa a la marca y la mantuvo en vigencia durante tantos años. Además valoramos el caracter noble del mosaico como material constructivo, y buscamos mantenernos en la innovación a través de nuevos diseños” cuenta su titular actual, quién también expresa: “Nos interesa conjuntamente la estética y la resistencia al desgaste, para lograr ambos resultados hay que cuidar la selección de mármoles, mantener relaciones adecuadas de cemento con los otros componentes y combinar dichos materiales con fondos de color agradable y acorde a los mismos”.

Hablar de Saponara es hablar de una de las empresas con mayor recorrido en el país, un clásico de la construcción que se mantiene vigente a través de su constante renovación.

 

Datos de contacto

Nombre: MOSAICOS SAPONARA

Rubro: Fã brica de mosaicos

Email: consultas@mosaicossaponara.com.ar

Teléfono:Tel./Fax: (5411) 4501-3231 al 33 / 4501-1682

Web: http://www.mosaicossaponara.com.ar/

Dirección: Av. San Martín 4619 C.A.B.A