Jardines verticales para espacios públicos – Arredo Libertador – GWall

GWall

GWall, empresa líder que lleva adelante con mucho éxito en Argentina la nueva tendencia de jardines verticales para espacios comerciales. Tiene a su cargo una impresionante obra para el nuevo local de Arredo. Emiliano Goytena nos cuenta de que se trata este emprendimiento.

GWall es la empresa encargada de producir un nuevo y único evento en Latinoamérica: En tan solo 15 días de trabajo la fachada de Libertador al 800, en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dejará de ser un simple edificio como tantos otros para convertirse en un imponente jardín vertical de 200 metros cuadrados en plena altura.

Siguiendo la línea de nuevas tendencias que combinan sustentabilidad con calidad de vida, la importante marca Arredo confió a la compañía de Emiliano Goyten a la labor de generar un espacio verde a lo alto en una de sus sucursales, el cual se calcula que estará finalizado para el próximo 20 de Junio. GWall es una firma que lidera el mercado regional de Jardines Verticales, complementado su principal actividad junto al desarrollo de Terrazas verdes y Paisajismo Urbano de avanzada.

GWall

Con tan solo dos años y medio de funcionamiento, pero con 15 años de experiencia, cuentan con trabajos presentados al alcance de la vista del público masivo para nombres como Coca Cola, American Express, Bodegas de fin del Mundo, Aeropuertos Argentina 2000, Autopistas 25 de Mayo e Illia ( AUSA ) y la mismísima Casa de Gobierno. En esta oportunidad el pedido era más que ambicioso y provenía de un cliente exigente como Arredo.

GWall

Se trataba de un frente que, a partir de los 8 metros de altura, presentaría 10 metros verticales de jardín con 20 de ancho, compuesto por 8 mil plantas y mas de 20 especies, todo este tramado asistido por un sistema automatizado de riego con líneas puestas en función de las medidas de la obra las cuales cumplen su función varias veces por día asegurando su perfecto funcionamiento y salud vegetal.

GWall

Para llegar a cumplir este increíble objetivo en tiempo y forma trabajan durante 10 horas por día, en 15 jornadas consecutivas, un equipo compuesto por 10 personas que incluyen un director de obra, dos paisajistas, expertos en marketing, arquitectura y más.

Conversando con Goytena sobre este particular desafío, el titular de GWall, nos cuenta que “Hoy en día las empresas y las organizaciones públicas funcionan como motor social del cambio de conciencia que nos inclinan a todos hacia la elección de espacios verdes, la preservación del medio ambiente y la elección de lo sustentable por sobre cualquier otra alternativa que incluya elementos contaminantes. Nosotros ofrecemos un servicio que converge tendencia y valores a la vez, ofrecemos un producto como jardines verticales, que hoy en día revolucionaron la arquitectura a nivel mundial, pero también aseguramos el mantenimiento 24 hs y monitoreo de lo que construimos ya que, una vez finalizados los trabajos, contamos con dispositivos on line que asegura a los clientes que nuestras obras no sufran ningún daño consecuencia del tiempo, cuestiones climatológicas, cuestiones técnicas sobre suministro de servicios, fertilización, control de parámetros del sistema, etc.”

GWall

GWall, ofrece un equipo de profesionales de trayectoria de múltiples disciplinas, que garantiza vanguardia en la industria de la jardinería vertical, terrazas y paisajismo, abrazando la causa del cuidado del planeta y la nueva conciencia social por la preservación de los espacios verdes.