Diseño de locales para grandes marcas – LACOSTE- Edifiko Arquitectura

Edifiko Arquitectura

Edifiko Arquitectura toma las bases de la identidad conceptual de LACOSTE y las lleva a sus locales en el shopping Abasto y Avellaneda. El estudio especializado en el diseño de locales para grandes marcas asume un proyecto tan ambioso como distintivo en su rubro.

Tras realizar la labor de construcción civil del local de LACOSTE en Unicenter, la distinguida marca de indumentaria invitó al estudio a formar parte del concurso por la licitación de sus nuevos locales en Abasto y Avellaneda.

La principal tarea del equipo de Edifiko Arquitectura fue interpretar la identidad conceptual de LACOSTE como marca y aquellos rasgos arquitectónicos que la definen, en base a eso el estudio realizó un layout donde materializó en diseño aquellas exigencias estéticas por parte de la firma.

Edifiko Arquitectura

Si hablamos de LACOSTE y su identidad desde la arquitectura comercial no podemos evitar mencionar la presencia de un escenario donde prima el color blanco, y la paleta cromática de los productos asumen un rol esencial. El Arq. Rodolfo Stok, uno de los titulares del estudio, resume en pocas palabras la esencia de los locales de LACOSTE: “Simple desde su imagen pero contundente desde la embolvente”.

Edifiko Arquitectura

Este caracter minimalista que menciona el Arq. Stok se ve tanto en la utilización del blanco como en la elección de mobiliario libre: “Se utilizan estantes libres en lugar de los clásicos encajonados, también surgen percheros sueltos, un diseño que le otorga al cliente un rol más activo, invitándolo a ingresar al local y probarse las prendas”.

Edifiko Arquitectura

Otro rasgo que caracteriza a los locales de LACOSTE diseñados por Edifiko es la presencia destacada de su isologotipo y su logotipo, que cobran protagonismo tanto en la fachada como en el interior del local. Su presencia es impactante no sólo desde su estética sino también desde su materialidad, que se da en cristal y acrílico.

La iluminación también surge como una factor importante en el diseño, a diferencia de otras firmas de indumentaria LACOSTE busca destacarse a través de una iluminación fuerte que cobra vida en todos los rincones del local. Haciendose eco de las últimas tendencias en arquitectura sustentable y realizando una inversión considerable en sistemas de iluminación la firma optó por colocar luces LED de manera integral.

Edifiko Arquitectura

La vidriera adopta una presencia muy singular en el interior del local, ya que se utiliza un revestimiento en MDF que utiliza una trama de estilo muxarabi. Este detalle le otorga cierta permeabilidad a la vidriera desde el interior que logra verse de manera parcial a través de los calados.

Edifiko Arquitectura

La imagen de una gran marca se convierte en arquitectura a través del talento creativo del equipo de Edifiko Arquitectura, que una vez más vuelve a demostrar por qué es uno de los estudios más destacados de su rubro.

Datos de contacto

Nombre: EDIFIKO ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@edifiko.com.ar

Teléfono:( 5411 ) 4717 4477

Dirección: Catamarca 1725 Martínez