Diseño – construcción de stand para empresas – CUATRO +D



CUATRO+D

CUATRO+D diseñó y construyó el stand de Acindar, una de las empresas más importantes del mundo de la construcción civil, para la Batimat Expovivienda 2014. Un sector de interacción con los clientes y un espacio de exposición de productos se destacaron dentro del diseño del estudio.

Cada año se celebra una de las exposiciones más importantes del mundo de la arquitectura y la construcción: la Expo Batimat Expovivienda. Como cada año la empresa Acindar, que brinda servicios y productos relacionados con la construcción civil, contó con un espacio de exposición, en uno de los sectores más privilegiados de la Expo.

CUATRO+D fue convocado por la empresa para realizar un diseño y participar del concurso por la licitación de la obra. En un lote de 108 m2 el estudio diseñó un stand que permite una gran interacción con el público, dentro de un diseño global que respondió a las necesidades y exigencias de la firma.

Una de las principales necesidades estaban relacionadas con la exigencia de un stand permeable, que no tuviera columnas y que permitiera el fácil acceso de sus clientes desde al menos tres de sus lados. Para lograr esto el stand se colgó mediante vigas prolite en casi un 70%, mientras que el resto se dispuso apoyado sobre el lote.  Se generaron también espacios para comunicación, sobre todo en la parte trasera del stand, donde se colocaron gigantografías institucionales que muestran en detalle las cualidades del acero, el principal producto de comercialización de Acindar.

CUATRO+D

El stand diseñado para Acindar contempla los mayores usos dentro del abanico de stands publicitarios, ya que brinda exhibición de productos como agasajo a clientes en diferentes sectores dentro del stand. “Como empresa líder en la industria de la construcción civil, Acindar aprovecha estos espacios para compartir y generar experiencias que fortalezcan su posición en el mercado”, expresó Exequiel Arangio, Coordinador de Comunicación, Marca y Atención a clientes de Acindar Grupo ArcelorMittal.

El sector cerrado del stand cuenta con un espacio de reuniones privado para clientes, unas oficinas y un espacio de guardado, elementos que formaban parte del brief lanzado por la empresa.

CUATRO+D

La estructura del stand fue llevada a cabo en acero y revestida en tela, en un color naranja que responde a la imagen institucional de Acindar. Otro detalle de gran calidad dentro de las decisiones de arquitectura es la elección de un techo negro, que permite destacar la iluminación interior del stand.

CUATRO+D vuelve a sorprender con un resultado impecable de diseño y construcción de espacios publicitarios.