Conticello Arquitectos – Restyling de Bonafide

El prestigioso estudio de arquitectura Conticello Arquitectos fue convocado por la tradicional marca de café Bonafide para rediseñar su identidad corporativa y realizar el restyling de sus locales comerciales.

Al respecto, el titular del estudio, Arquitecto Jorge Conticello, señala que “Bonafide nos convoca porque decide renovar su identidad corporativa y replicarla en todas sus sucursales, comenzando por la de la calle Pampa, en la ciudad de Buenos Aires”.

La premisa del restyling realizado por Conticello Arquitectos parte de unificar el diseño y la arquitectura comercial de los locales de Bonafide en una nueva identidad corporativa que capte la atención de un público más joven, sin descuidar al consumidor tradicional que le es fiel a la marca desde hace años.

“Bonafide es una marca emblemática del café en la Argentina y su público clásico es la gente mayor”, señala Conticello y agrega: “Pero las nuevas marcas de café que van surgiendo generan esta necesidad de actualizarse y, por eso, desde hace un año el objetivo es bajar el promedio de edad del consumidor Bonafide”.

Con esta premisa, Conticello Arquitectos trabajó en la fachada del local comercial de la calle Pampa y Libertador, y en sus sectores de consumo, donde están las mesas y la barra, y de oferta, aquél en el que se ubican los productos, las golosinas, chocolates, etc. para la venta.

“Nosotros cuando hacemos una marca la pensamos siempre con proyección de futuro”, dice el Arquitecto Conticello. “Por eso el concepto en Bonafide fue realizar un modelo neutro de arquitectura comercial que permita ser actualizada de manera rápida y efectiva, considerando también que los locales debían permanecer siempre abiertos durante el restyling”, señala.

Los trabajos realizados por Conticello Arquitectos incluyen, en la fachada, el encuadre de la madera original de los locales en color negro para sí unificarlos. “Además, completamos el diseño exterior con un color visón y le agregamos a la marca Bonafide la bajada ‘Café’ en letras corpóreas.

Después, cambiamos los toldos negros tradicionales por otros en dos colores, rojos con faldones negros, a los que le agregamos la marca ‘Bonafide Café’ en blanco para que se destaque”, explica el titular del estudio.

Por otro lado, a la marca Bonafide, que estaba iluminada desde el frente, Conticello Arquitectos le agregó letras cajón de acrílico en color rojo, con luz de led o neón según el local, iluminadas desde el interior. “La idea con los colores es que el público clásico se identifique con el rojo y el moderno con el negro”, dice Conticello.

En el interior del local, se respetaron los pisos originales y “como los locales tienen un lenguaje, le hablan a su público, sacamos el mural de 90 años que era de color ocre y contaba la historia de Bonafide y le agregamos una gigantografía de dos chicas, de 22 y 25 años, tomando un café para que transmitiera juventud”, explica el titular de Conticello Arquitectos.

“Dentro del local, también cambiamos el color blanco de las paredes por tonos cálidos, como el beige, el ocre y el visón. Además, en el sector de oferta, ploteamos los muebles que contienen los productos encajonado con un vinilo en color blanco por delante y una trama tipológica de letras, para sacarle la dureza del color wengue oscuro original. En la barra, cambiamos las lámparas que tenían un vidrio rojo por otras blancas que tienen forma de café al revés.

Y en el sector de consumo retapizamos el mobiliario con colores mucho más jóvenes y alegres para descontracturar el ambiente y hacerlo más informal”, explica el titular de Conticello Arquitectos.

Así, en el restyling de la emblemática marca de café, Conticello Arquitectos aplica toda su experiencia en obras de arquitectura comercial e identidad corporativa, para modernizar el concepto y la imagen de los locales comerciales de Bonafide.

Si quiere conocer mas acerca de Conticello Arquitectos haciendo click aquí.