Bar Rouge – Shanghai – Naco Architectures

Entre los atractivos que esperan a los visitantes de la Feria de Shanghai, en China, está el Bar Rouge, recientemente redecorado por Naço Architectures y ubicado en el paseo ribereño de Bund, centro gastronómico de primer nivel.

En la otra orilla del río desde Pudong, se diseminan edificios art deco, la marca registrada de la ciudad, y numerosos bares y restaurantes, que ofrecen una visión privilegiada durante la noche. Bund es el nombre que los británicos dieron al malecón de la ciudad, en las orillas del río Huangopu, que se inicia en el puente Baidu y se prolonga por 1,5 kilómetros.

En esta zona, se ubican algunos de los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea, ya que fue uno de los centros financieros de Asia. En total son 52, en estilos que van desde el clásico al renacentista.

Precisamente en el Nº 18, se ubica el Bar Rouge, que fue renovado totalmente en el 2008, a sólo tres años de su inauguración. La nueva decoración propuesta por Naço Architectures, intentó fundar nuevas bases sobre la misma fundación, para que el efecto sea como el de un gran destello.

Pendiendo de una estructura roja, da la impresión de un gran rubí, por efecto de cables que se extienden debajo de las áreas vip, el cielorraso y las paredes, por todo el lugar.

El bar ocupa un lugar central, pero que se amplía sin límites visuales hasta la terraza, ornamentada en negro y dorado, con una imponente vista sobre el río.