Backstages – Sistemas de Iluminación con Led – Innovación y profesionalismo



Partiendo de la filosofía que reza que tanto la arquitectura, el diseño y la iluminación es un conjunto, que la falla en uno de sus componentes puede malograr un proyecto, mientras que la armonía entre ambas y el destaque que brinda sobre todo una correcta iluminación genera el ambiente deseado, es que nace Backstages – Sistemas de Iluminación con Led.

La empresa liderada por Gustavo Suleta, adquiere su expertise en 20 años de trayectoria en sistemas de sonido e iluminación para eventos y locales comerciales. Ante la innovación mundial de los sistemas de iluminación y el diseño de pantallas con leds, estos pioneros se dedican hace varios años a incursionar en el mercado argentino con los mismos, ante los enormes  resultados obtenidos en la arquitectura de espacios públicos, comerciales y la comunicación en gral.

“Conceptualmente, no se puede separar el diseño de iluminación con el diseño de la arquitectura del lugar, ya que se puede malograr. expresa enfáticamente Gustavo Suleta. Y agrega : “Puede ser que la obra fracase en su objetivo comercial si la iluminación no está bien pensada, si se corre el riesgo de que el arquitecto lo deje librado a una etapa posterior y no bajo un mismo concepto”.

El pasaje a iluminación y pantallas de led implicó un cambio de paradigma en la concepción de los espacios para eventos, comercios y escenografías. Como explica Gustavo Suleta de Backstages: “nace otro concepto, donde se pasa del proyector a la pantalla, y  de la dupla iluminador – disc jockey a un tercer integrante, el visual disc jockey (VDJ). Nuestro trabajo entonces fue proveer de asesoramiento en tecnología a la persona que se dedica a amenizar con imágenes y a la vez a diseñar con la iluminación”.

“Intervenimos con el conocimiento que tenemos de los productos y las tecnologías. No tenemos tanta injerencia sobre el diseño, sino que realizamos un trabajo mancomunado con el arquitecto o el decorador de la obras “, relata Gustavo Suleta, colocando el foco de Backstages en la sabiduría específica adquirida sobre leds con los años, buscando la solución a la medida del ambiente que se quiera generar.

Una vez que se colocan los leds, conceptualmente es muy simple su funcionamiento, no hace falta el conocimiento de un ingeniero para su adecuada función. “Se maneja desde una consola, que al deslizar una barra se dan distintas combinaciones, mismo que se pueden programar para diferentes horarios”.

En cuanto a las pantallas, se conectan a una computadora para pasar las imágenes, funcionan de manera similar a un cañón. La definición de las mismas depende de la distancia en la cual van a estar los espectadores, con lo cual desde Backstages se analiza cuidadosamente la colocación para lograr la mayor calidad.

” Realizamos permanentes viajes al exterior para adquirir las ultimas tecnologías. Respecto a la tecnonogía  leds si bien China lleva la delantera en fabricación,  el país que esta en la avanzada en investigación e innovación es sin duda Japón “…agrega  Gustavo Suleta.

Iluminación que se materializa como un elemento mas de la arquitectura y plasmada con total profesionalismo. Materializar de manera impecable las ideas concebidas por los arquitectos, decoradores y escenógrafos logrando así en conjunto  nuevas experiencias visuales y espaciales. Esta es el lay motive  de Backstages Sistemas de Iluminación con Led,  el motor de su permanente desarrollo y crecimiento.